top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Flamazo en puesto de gorditas deja 7 heridos; se le zafó la manguera al repartidor


El terrible video de un accidente en un puesto de gorditas en Gómez Palacios, Durango, donde la falta de capacidad de un operador de gas terminó con un impresionante flamazo y un saldo de siete personas lesionadas, se volvió viral en redes sociales.


La imagen muestra el momento que un operador entra al local de gorditas para llenar un tanque de gas estacionario, cuando el flujo del líquido comienza a correr por la manguera, al sentir la presión el sujeto pierde el control y comienza a rociar todo el local. Atrás, se alcanza ver una parrilla encendida, lo que posiblemente provocó el flamazo.

Tres señores sentados al lado del operador, en una mesa esperando sus alimentos, se percataron del accidente y huyeron despavoridos. Pero fue demasiado tarde su reacción, son alcanzados por el fuego. El operador quien no pudo zafarse de la mano la manguera queda cubierto por las llamas, segundos después se alcanza ver caer su cuerpo cubierto por el fuego.


Siete personas resultaron heridas por el flamazo

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió este jueves 21 de julio de 2022 en un local de comida típica ubicado sobre el Parque Industrial Carlos Herrera, en la calle de Tejada y el Periférico, en el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para sofocar el incendio, que consumió parte de la pipa, y a atender a las personas heridas.


Al momento las autoridades tienen identificados a los lesionados como Natalia, de 38 años, Cristian, de 28, y Sandra Lorena, de 44. Los hombres que se ven en el video aún no son identificados, ni se conoce su estado de salud.


En México en los últimos 10 años más de 6 mil personas fallecieron por exposición a fuego no controlado en construcción, por exposición de ignición de material altamente inflamable, explosiones o por contacto con líquidos calientes (bebidas y alimentos), siendo los grupos más vulnerables los más afectados, niños y adultos mayores.

Las principales causas son:

  • Descuidos humanos.

  • Instalaciones en mal estado, corto circuito.

  • Un adecuado mantenimiento de las instalaciones.

  • Materiales de construcción altamente flamables.

  • Hasta un cigarrillo mal apagado.

Medidas preventivas:

  • Fortalecimiento y actualización del marco normativo de seguridad humana y protección contra incendio.

  • Promover campañas de sensibilización a la población sobre los principales riesgos.

  • Promover capacitación y certificación de personal médico en atención especializada del paciente quemado.

  • Promover el uso de materiales re-tardantes al fuego.

110 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page