top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Falda de jerga? Prenda que se viralizó, cuesta miles de pesos y generó burlas en redes sociales


A través de las redes sociales comenzó a generar mucho ruido la presentación de una falda hecha con la famosa tela de jerga, la misma que se utiliza en los hogares mexicanos para limpiarse la suela de los zapatos antes de ingresar al interior, pero en esta ocasión se usó para crear una prenda fashion.


La empresa responsable es Cecilia México, misma que ha mostrado a través de sus redes sociales los diferentes diseños, todos hechos con el mismo material. Cabe destacar que, a pesar de lo económica que es la tela, la falda costaría 2 mil 400 pesos de acuerdo con varios medios.

Sudaderas, vestidos, blusas, shorts, overoles y hasta una falda para tabla de surf son los diseños que se pueden encontrar y aunque todas las publicaciones datan del 2020, hasta apenas estallaron como pólvora. De inmediato hubo una comparación con la marca Balenciaga, que destaca por vender ropa "fea" y "rota" a precios exorbitantes.


De igual forma los internautas criticaron que la empresa busque sacar provecho, además de hacer mofa a través de los populares memes, pues la tela es barata y su uso es para la limpieza.


Hay otra marca que busca sacar provecho con sus diseños

Otra marca de ropa que elabora productos como los que se mencionaron con antelación es Temple México; asegura que expertos mexicanos elaboran los diseños para presentar una moda sustentable. De igual manera, los precios no son nada económicos e incluso se cotizan en dólares.


Eso sí, afirma que todas las prendas están hechas con algodón 100 por ciento reciclado, dato importante para todos aquellas personas que buscan ser amigables con el medio ambiente.


"TRAPO es una tela tradicional mexicana que se usa comúnmente para limpiar cocinas, está hecha de algodón 100% reciclado. Nuestros Cover-Ups son elaborados ecológicamente por mujeres en Costalegre, Jalisco. Moda sostenible para hombre y mujer", se puede leer en su página web.


¿Te comprarías alguna prenda de las mencionadas?

92 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page