top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Europa League: ¿Cómo le fue a Edson Álvarez y Erick Gutiérrez?


Luz y sombra para los futbolistas mexicanos en la UEFA Europa League, al menos para los que se desempeñan en equipos de los Países Bajos, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, quienes tuvieron actividad este jueves con el Ajax y PSV, respectivamente.


Y es que mientras el Ajax de Edson Álvarez derrotó al Lille para avanzar a los octavos de final, el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez quedó fuera con un gol de último minuto del Olympiakos.


Ajax de Edson Álvarez avanza a octavos de la Europa League

El que puede celebrar es Edson Álvarez, pues el Ajax derrotó de forma contundente al Lille, actual líder de la liga de Francia, para avanzar a los octavos de final de la Europa League.


Después de obtener un gran resultado (2-1) en el duelo de ida, el cuadro de Ámsterdam dio otro gran partido, ahora en casa, derrotando al conjunto de Lille por 2-1 para dar un marcador global 4-2.


Cabe mencionar que Edson Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto neerlandés.


PSV de Erick Gutiérrez queda fuera de último minuto

El que no tiene absolutamente nada qué festejar es el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, pues cuando parecía que también avanzaría a la siguiente ronda del certamen, un gol de último minuto del Olympiakos les dejó fuera.


Después de perder la ida como visitantes (4-2), el PSV dio un gran partido en casa, poniéndose 2-0 arriba con un doblete de Eran Zahavi (23', 44'); no obstante, cuando parecía que se llevarían el pase, gracias a los goles de visitante, al minuto 88 cayó el gol de Koka que finalmente le dio la clasificación al cuadro griego.


Erick Gutiérrez, quien no ha visto mucha actividad a lo largo de la temporada, no tuvo minutos en el partido, quedándose en la banca los 90 minutos.


Los 16 calificados a los octavos de final de la Europa League

Terminó la etapa de dieciseisavos de final de la Europa League y ahora son 16 equipos los que quedan en la disputa por el segundo título más importante a nivel de clubes en Europa.


Estos son los 16 equipos que se encuentran en los octavos de final de la Europa League:

  1. Ajax (Países Bajos)

  2. Arsenal (Inglaterra)

  3. Dinamo Zagreb (Croacia)

  4. Dinamo Kiev (Ucrania)

  5. Granada (España)

  6. Manchester United (Inglaterra)

  7. Milan (Italia)

  8. Molde (Suecia)

  9. Olympiakos (Grecia)

  10. Rangers (Escocia)

  11. Roma (Italia)

  12. Shakhtar Donetsk (Ucrania)

  13. Slavia Praga (República Checa)

  14. Tottenham Hotspur (Inglaterra)

  15. Villarreal (España)

  16. Young Boys (Suiza)

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page