top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Estos son los mexicanos que avanzaron a Octavos de Final de la Europa League


La Europa League dejó muchas emociones este jueves, pero lo más importante fue la participación de los mexicanos, ya que el Real Betis Balompié y Sevilla avanzaron a los Octavos de Final.


Lamentablemente para las aspiraciones del Chucky Lozano, el Napoli perdió goleado 4-2, es decir, quedó fuera del torneo continental. El exjugador de Pachuca no jugó por la lesión que sufrió con la Selección Mexicana.

Por un lado, el Betis terminó empatando 0-0 con el Zenit, lo que le dio la posibilidad de avanzar a los Octavos de Final. Se tiene que recordar que en el partido de ida el cuadro español se impuso 3-2, lo que le permitió quedarse con el boleto a la siguiente ronda.


El otro cuadro de Andalucía, Sevilla perdió contra el Dinamo de Zagreb 1-0 en Croacia. Pero gracias al resultado en el Sánchez-Pizjuán, el cuadro dirigido por Lopetegui se quedó con el pase a la siguiente fase de la Europa League. El marcador global fue de 3-2 en favor de los andaluces.


La participación de los mexicanos

Betis tiene a dos jugadores mexicanos inscritos en la Europa League, Diego Lainez y Andrés Guardado. Lamentablemente para los fans aztecas solo uno tuvo participación. Se trata del canterano Andrés Guardado, quien mantiene su lugar en el XI inicial de Pellegrini. El mediocampista salió de cambio al minuto 90 por Cristian Tello. Lainez no entró en la convocatoria.


Por otro lado, Jesús Corona fue titular en el partido en Croacia. El exjugador del Porto no logró colocar su nombre en la pizarra, pero colaboró con algunas jugadas importantes en la ofensiva. Su participación terminó en el minuto 71 de tiempo corrido cuando salió de cambio por Oliver Torres.


El próximo partido de estos tres jugadores será el domingo 27 de febrero, cuando se vean en el derbi andaluz. El partido está programado a las 16:15. Se espera que para este partido Guardado y Tecatito sean titulares y piezas importantes para sus respectivos partidos.

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page