top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Equinoccio de primavera: Ritual de desintoxicación para recibir la mejor ENERGÍA de la temporada


El equinoccio de primavera inicia este domingo 20 de marzo a las 9:33 horas en el centro de México y desde hace varios días miles de personas se están preparando con rituales y amuletos para recibir la mejor energía de la temporada, como puede ser el caso de aquellos que planean salir esta mañana a tomar los primeros rayos del Sol.


Sin embargo, para recibir la mejor influencia de la primavera, que este año terminará hasta el 21 de junio de 2022, también se pueden realizar otros rituales y tradiciones como la desintoxicación, que se debe hacer desde lo más profundo del ser para liberar el cuerpo, el alma y la mente, para ello bastan pequeños cambios que ayudan a que tu energía se sincronice con la de la temporada.

Además, debes tener en cuenta que para que este ritual de desintoxicación funcione, se debe realizar una introspección para llamar todo aquello que se quiere materializar tras el equinoccio de primavera y a continuación te detallamos cómo puedes lograrlo.


Olvídate del invierno y recibe la primavera

El cambio de estación de invierno a primavera es el más importante año con año, pues para nadie es secreto que la temporada está cargada con la mejor energía que puede durar todo el año, pero tal y como te adelantábamos, para ello es necesario realizar algunos cambios y hábitos que se adquirieron durante las temporadas pasadas, para atraer algunos más sanos.


Y es que hasta el más pequeño de los detalles puede marcar una gran diferencia, es por ello que no sorprende ver que la desintoxicación es uno de los rituales de preparación para esta estación más antiguos del mundo y que todas las culturas han realizado por siglos.


Para ello se pueden voltear a ver algunos de los hábitos que se adquirieron durante el invierno, una estación en la que el cuerpo cambia por completo para mantenerse a salvo, pues tanto la dieta como las condiciones a las que muchas personas se someten para soportar las bajas temperaturas hacen que el cuerpo acumule muchas energías que no son necesarias a partir de este domingo.


Sobre lo anterior, es muy importante que incluso un par de horas antes del inicio del equinoccio te concentres en liberar el cuerpo, la mente y el espíritu; para ello puedes recurrir a la meditación e incluso bailar si tu cuerpo te lo pide; muchas de las personas que viajan a zonas arqueológicas para darle la bienvenida a la primavera suelen hacer lo anterior para purificarse.


Por otro lado, también es extremadamente importante que te olvides de la dieta que has llevado en los últimos meses, pues suelen ser más pesadas, ya que su gran propósito es ayudar a proteger el cuerpo de las bajas temperaturas de la temporada invernal. Asimismo, se acaba la vida sedentaria que el invierno obliga a seguir, por lo que los baños de Sol para este domingo son muy importantes, ya que nutren de nuevas y más duraderas energías.


Es por ello que este día también resulta perfecto para comenzar a ver hacia el futuro y comenzar a manifestar todo lo que se quiere lograr durante la primavera. Una forma de lograr una correcta desintoxicación en este sentido es traer a la mente las intenciones que se tienen, aclararlas y de ser posible dejarlas flexibles para que a lo largo de los siguientes meses la energía se encargue de ellas de la mejor forma, aunque no siempre es la que se espera.


Para este ritual también es muy importante que aprendas a limpiarte, ya que al igual que sucede en el hogar, una profunda limpieza ayuda a dejar ir todo aquello que ya no sirve, alejar las malas energías y vibras, además de dejar espacio suficiente para que se "instalen" las más positivas.


Así que si esperas conquistar esta temporada, ya sabes lo que tienes que realizar antes y durante el equinoccio de primavera.

157 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page