top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

En Diva: así sonaría Rosalía si cantara las canciones de Jenni Rivera


Rosalía no para de cosechar éxitos en México y es que la intérprete de "Despechá" no solo se ha ganado el corazón de sus fanáticos con su presentación gratuita en el Zócalo de la Cuidad de México, sino que ahora una Inteligencia Artificial demostró que la cantante española tiene todo lo necesario para cantar canciones de regional mexicano, el género que dominan actualmente domina las listas de popularidad en el país. Fue a través de TikTok que, con ayuda de una IA, se viralizó un clip donde se escucha a la "motomami" cantando igualito que Jenni Rivera.


Desde que su carrera despegó, Rosalía ha robado el corazón de su público mexicano, quienes constantemente la llenan de halagos y han abarrotado sus presentaciones en el país.

Aunado a ello, su voz ha sido aplaudida por miles de personas en todo el mundo, quienes aseguran que ella puede cantar cualquier género que le interese. Bajo esta premisa, uno de sus seguidores decidió probar, con Inteligencia Artificial, cómo sonaría la "motomami" cantando uno de los éxitos de la "Diva de la banda", Jenni Rivera.


En la grabación, creada por la IA, se escucha a Rosalía cantando "Resulta", una de las canciones más famosas de Jenni Rivera, la cual fue lanzada en 2011 por la "Diva de la banda". Internautas reaccionaron al clip y aseguraron que la interpretación logró conmoverlos hasta las lagrimas: "Esa no porque lloró", "Chalia Rivera", "Necesitamos ese cover, Rosi", "La quiero subir a Spotify", "Motomami saca el cover" y "Rosalía por favor hazlo realidad", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.


El video fue publicado en TikTok y rápidamente consiguió colarse como uno de los más populares en la plataforma china; actualmente cuenta con más de medio millón de reproducciones y cerca de 35 mil "me gusta".


Cientos de internautas debatieron en los comentarios del clip si Rosalía podría convertirse en la próxima "Diva de la banda", pues algunos defienden que la voz de la española suena espectacular entonando música regional mexicana, mientras que otros aseguran que nadie podría compararse con Jenni Rivera.


Cabe mencionar que la canción "Resulta" fue originalmente cantada por la cantante mexicana Luz Elena Ruiz Bejarano, conocida como Lucha Villa. No obstante, en 2011, Jenni Rivera sacó su álbum "Joyas prestadas", donde interpretó esta canción y la popularizó como uno de sus mayores éxitos.

781 visualizaciones0 comentarios
bottom of page