top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El verdadero significado de estos símbolos de amor


Con el paso de los años, se han utilizado diferentes símbolos para representar el amor. Es cierto que las rosas y los corazones son los más populares actualmente, pero hay muchos otros que no siempre recordamos. Haz clic en la galería para descubrir el significado escondido tras la simbología del amor y sé original.

Rosas rojas

Las rosas se asocian con el amor y la pasión. Las rosas rojas, en concreto, se suelen regalar a la persona que amamos en ocasiones especiales, como San Valentín. La relación entre las rosas y el amor procede de la mitología griega y romana. Se asocia con la diosa griega del amor, Afrodita, y con Venus, la diosa romana del amor. Años después, los cristianos usaron las rosas como símbolo de las virtudes de la Virgen María. Muchos poetas, como Shakespeare y Gertrude Stein, popularizaron esta flor. Es uno de los símbolos más famosos de amor y pasión.


Corazón

Nada representa mejor el amor romántico que un corazón. El corazón simboliza el centro de las emociones de los humanos, incluyendo el amor. La forma de corazón se utilizó para representar el amor en una ilustración de un poema del siglo XIV titulado 'Documenti d'amore' y escrito por Francesco Barberino. Años después, en un tapiz del siglo XV llamado 'Le don du Coeur' (regalo del corazón), se podía ver un hombre sosteniendo un corazón. Actualmente, se sigue utilizando como metáfora del amor.


Cupido

En la mitología romana, Cupido es el hijo de la diosa del amor, Venus, y del rey de la guerra, Marte. Cupido es el dios del deseo, la atracción y el amor erótico. Cupido se representa como un bebé regordete con un arco y una flecha, los cuales usa para hacer que la gente se enamore. A veces también se representa con los ojos vendados. La mayor parte de los dioses de la mitología griega fueron adoptados por los romanos. Cupido es conocido como Eros, en la mitología griega.


Nudo celta

El nudo celta es símbolo de amor. Su patrón entrelazado simboliza la unión entre los amantes. Este nudo simboliza el amor y el afecto. También son conocidos como alianzas marineras. La naturaleza entrelazada de los nudos se asocia a menudo con la unión y el amor eterno.


Cisnes

Los cisnes son un símbolo de amor en la mitología griega y romana. Los cuellos de los cisnes forman un corazón cuando se juntan. Además, estas aves son fieles a su pareja de por vida.


Manzana

La manzana se ha utilizado como símbolo de amor, deseo y tentación en muchas culturas. Está asociada con Venus, la diosa romana del amor, y con la historia bíblica de Adán y Eva. Los celtas asociaron la manzana con el deseo y los dioses de la mitología nórdica comen manzanas doradas para mantenerse jóvenes e inmortales.


Palomas

En la tradición cristiana, dos palomas juntas simbolizan la fidelidad. La diosa griega del amor, Afrodita, aparece a menudo representada con palomas alrededor o sobre ella.


Anillo de Claddagh

Es original de Irlanda y forma parte de muchos mitos y leyendas. Simboliza el amor, la amistad y la lealtad.


Concha

La naturaleza proactiva de la concha la convierte en un símbolo perfecto del amor. El famoso cuadro de Sandro Botticelli, 'La nascita di Venere' ('El nacimiento de Venus', en español), representa a la diosa romana del amor emergiendo del mar sobre una concha.


Trébol

La simbología del trébol tiene origen en la leyenda de St. Patrick y representa a Irlanda y la Divina Trinidad. Los de cuatro hojas son también símbolos de amor y esperanza. Algunas parejas los llevan el día de su boda para atraer la suerte.


Anj

Este antiguo símbolo egipcio también es conocido como la clave de la vida. Se usa para representar la vida y la inmortalidad. También es símbolo de fertilidad. El bucle se asocia con el útero.


Hojas de arce

En China y Japón, las hojas rojas de arce representan el amor y la belleza. Se cuenta que los colonos norteamericanos solían poner una hoja de arce a los pies de la cama para atraer el placer sexual, protegerse contra espíritus malvados y dormir bien por las noches.

130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page