top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El récord de Hamilton, La remontada de ‘Checo’ y la pesadilla de Stroll


La actividad regresó a todo lo que da en la Fórmula 1 y es momento de enfocarnos directamente a lo ocurrido en el Gran Premio de Portugal y es que hubo de todo: ‘Checo’ Pérez tuvo una remontada de locura, sigue sumando algunos puntos, Hamilton no deja de ocupar el ‘trono’ del primer lugar, hubo algunos percances en la pista, protestas contra el racismo y otras cosas más.


La temporada en la Fórmula 1 está llegando a su fin y es que luego de que la pandemia de coronavirus detuviera las actividades, estamos a unas cuantas semanas de conocer al flamante campeón, mismo que parece a todas luces será Lewis Hamilton pero no por ello podemos perdernos las carreras del fin de semana. Veamos todo lo que nos dejó el Gran Premio de Portugal.


Portugal recibió a la Fórmula 1 después de 24 años

Este Gran Premio de Portugal fue un tanto especial y es que es el primero que se corre después de 24 años, pues la Fórmula 1 no había pisado suelo lusitano desde 1996, por lo que sin duda, desde este punto, ya teníamos motivos para no perder ningún detalle.


Las protestas en contra del racismo continúan

Como suele ser ya algo habitual y una lucha constante, los pilotos de la Fórmula 1, así como el personal de su equipo, se unió en estas protestas contra el racismo que hemos visto ya desde hace algunos meses.


Con sus camisetas de color negro, los mensajes ‘End Racism’, y ‘Blacks Lives Matter’, algunos de ellos hincados y con el puño hacia el cielo, es como se protestó en contra del racismo en el Gran Premio de Portugal, imágenes que siguen siendo memorables.


Regresó la afición a las gradas

En este Gran Premio de Portugal hubo apoyo del público… y no, esta vez no sólo fue de forma virtual, sino que dentro del circuito pudimos ver a algunos aficionados.


Con medidas sanitarias pertinentes y adaptados a la nueva normalidad, algunas decenas de aficionados se dieron cita para ver a sus corredores favoritos en este GP y es que no es la primera vez que sucede, pues la Fórmula 1 también lo permitió en el GP de Eifel, por lo que siguen dando pasos hacia adelante para contar con ellos cada semana.


El gran ganador del Gran Premio de Portugal

Quizá muchos ya estén hartos de verlo en lo más alto del podio pero es que las acciones del británico dentro de la pista de carreras son tremendas, pues maneja con tal precisión y clase, que hoy era imposible que no ganara el Gran Premio de Portugal.


Lewis Hamilton obtuvo una nueva victoria en la Fórmula 1 y es que sin duda alguna hizo trizas el circuito. Corrió a máxima velocidad, los pasó a todos, les sacó una gran ventaja y pasó 40 vueltas con los mismos neumáticos argumentando que se encontraban “perfectos”, demostrando que muchas veces la calidad del piloto puede ser determinante.


El récord que impuso Hamilton en el Gran Premio de Portugal

Lewis Hamilton no sólo ha obtenido un nuevo triunfo para su registro personal sino que acaba de imponer un nuevo récord en la Fórmula 1 que lo posiciona como uno de los mejores de la historia.


Hace unos días, en el Gran Premio de Eifel, Lewis Hamilton empató a Michael Schumacher como los más ganadores con 91 victorias. Ahora, en el Gran Premio de Portugal, el británico llegó a las 92, por lo que ocupa el lugar absoluto en este registro, grabando su nombre en letras de oro dentro del automovilismo.


¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue demostrando que está para cosas grandes dentro de la Fórmula 1. Tuvo un inicio incierto donde en la primera vuelta sufrió un percance con Max Verstappen, mismo que lo mandó hasta el último lugar del Gran Premio de Portugal pero se terminaría reponiendo.


Tras un tremendo regreso y de pilotar como un corredor de élite, ‘Checo’ Pérez culminó en la séptima posición dentro del Gran Premio de Portugal y se ganó los aplausos del público. ¡Más que merecido!


El día de pesadilla para Stroll en el Gran Premio de Portugal

Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ Pérez en Racing Point, no la pasó nada bien dentro de este Gran Premio de Portugal y es que le pasó de todo al canadiense.


Tuvo un percance con Lando Norris, sufrió un par de penalizaciones por salirse de los límites de la pista, en redes sociales fue duramente criticado y para culminar este día, no pudo completar el circuito, pues abandonó la carrera por la vuelta 54. Mal y de malas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page