top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Edson Álvarez: nominado a Jugador del Año en la Eredivisie


No cabe duda de que Edson Álvarez vive su mejor momento futbolístico y muestra de ello es que fue nominado para ganar el premio a Jugador de Año en la Eredivisie gracias a su trabajo con el AFC Ajax.


El medio neerlandés 'VoetbalPrimeur' dio a conocer la lista de 20 futbolistas nominados a ganar la distinción al mejor jugador del futbol de los Países Bajos, en donde se encuentra Edson Álvarez.


Cabe mencionar que la votación es abierta al público y estará disponible hasta el lunes 10 de mayo, además de que representa el 50 por ciento del resultado final.


¿Quién ha ganado el premio al que está nominado Edson Álvarez?

Este premio se entrega anualmente al mejor jugador de la temporada de la Eredivisie y hay que mencionar que una buena noticia para Edson Álvarez es que los jugadores del Ajax lo han ganado en los últimos años.


En la temporada 2020 no hubo debido a que el torneo se canceló por la pandemia, pero en 2018-19 lo ganó Matthijs de Ligt, en la 2017-18 fue para Hakim Ziyech (derrotando al Chucky Lozano).


En la campaña 2016-17 lo ganó Nicolai Jörgensen, mientras que en la 2015-16 fue para Hakim Ziyech (superando a Andrés Guardado).


Edson Álvarez ganó doblete con el Ajax

Los números de Edson Álvarez en esta temporada 2020-21 hablan por sí solos, pero es que también el mediocampista mexicano fue un bastión del equipo en este segundo semestre, en el que el Ajax ganó el doblete.


El canterano del América ha sido un inamovible para Erik ten Hag, entrenador del equipo de Ámsterdam, gracias a su capacidad de jugar en la central o como medio de contención.


Edson Álvarez fue titular en prácticamente todos los partidos en lo que va de este 2020, donde el Ajax ya se proclamó campeón de la Copa de los Países Bajos y de la Eredivisie.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page