• Zector 51

Diego Reyes critica a los directivos del futbol mexicano


Hace unas semanas, José Juan 'JJ' Macías abrió el debate sobre si la falta de jugadores mexicanos en Europa se debe a que los directivos del futbol nacional los venden muy caros. Ahora fue Diego Reyes quien, en la misma línea, criticó a los dirigentes. 


El jugador de Tigres, que tiene una respetable trayectoria en el futbol de Europa, señaló que el futbolista mexicano está sobrevalorado y que cuando los directivos dejen de pensar sólo en el dinero, entonces le irá mejor al futbol mexicano y a la Selección Mexicana. 


"Al mexicano lo venden caro, y ese no es nuestro precio. Cuando dejen de pensar en el dinero, el futbol mexicano y el Tri van a crecer", señaló el canterano de América, quien en su paso por Europa jugó en equipos como Porto, Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Fenerbahce. 


Fue Macías el que abrió el debate en una entrevista con la Revista GQ, en donde puso como ejemplo el caso de los futbolistas estadounidenses, quienes por mucho menos dinero se van a Europa y a mejor equipos que los mexicanos. 


“Ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, porque vinieron a pagarlos por 500 mil dólares. A nosotros nos quieren vender en 15 millones, con esos 15 vas a Sudamérica y te consigues 5 futbolistas en 3 millones cada uno", dijo el atacante de Chivas.


¿Cuánto costaron los últimos mexicanos que fueron a Europa?

Hirving 'Chucky' Lozano, Diego Lainez y Edson Álvarez fueron tres de los últimos jugadores mexicanos que dieron el salto a Europa provenientes de la Liga MX.


El caso de Lozano dejó Pachuca para irse al PSV Eindhoven, club que según Transfermarkt.com pagó 12.5 millones de dólares, aunque se rumoreó que fueron cerca de 17 millones. Por su parte, Edson Álvarez salió del América hacia el Ajax por una cantidad cercana a los 15 millones.  


El caso más claro de que el futbolista mexicano está sobrevalorado es el de Diego Lainez, pero no por su calidad, sino por el valor que tenía cuando se fue, comparado con el que pagó el Real Betis. 


Según el mismo sitio, el valor de Lainez al momento de su venta, era de 1.5 millones de dólares; no obstante, el cuadro andaluz terminó pagando 14 millones. 

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram