top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Descubren espectacular arrecife de coral en las islas Galápagos


Una expedición científica ha descubierto un arrecife de coral desconocido hasta hace poco, habitado por numerosas especies marinas, señaló el ministro de Medio Ambiente de Ecuador en sus redes sociales.


“Una expedición científica en las aguas profundas ha encontrado el primer arrecife de coral totalmente prístino, aproximadamente de dos kilómetros de largo, a 400 metros de profundidad, en la cima de una montaña submarina. ¡Galápagos nos sorprende de nuevo!”, señaló en Twitter José Dávalos, ministro de Medio Ambiente de Ecuador.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, los científicos creían que el único arrecife de las Galápagos que había logrado sobrevivir al fenómeno de El Niño de 1982 y 1983 fue uno conocido como el arrecife Wellington, que se encuentra en la costa de la isla Darwin, pero este descubrimiento demuestra que otro arrecife persistió. Este punto cuenta con 50 por ciento de corales vivos.


“Esto es muy importante a nivel global, porque muchos sistemas de aguas profundas están degradados”, señaló Stuart Banks, investigador marino de la Fundación Charles Darwin, quien participó en la expedición. Según el experto, el arrecife cuenta con miles de años de edad.


Ecuador expandió en 2022 la reserva marina de Galápagos a 138 mil kilómetros cuadrados, más del doble de los 60 mil kilómetros cuadrados que tenía anteriormente, para proteger las especies migratorias que viajan entre las Galápagos y las islas Cocos en Costa Rica.


Las islas Galápagos, las cuales inspiraron la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, son también hogar de tortugas gigantes, albatros, cormoranes y otras especies, de las cuales muchas están en peligro de extinción.

450 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page