Seguramente, posees hoy en día un dispositivo móvil o alguna aplicación que se desbloquee por medio del reconocimiento facial, el cual, permite que tu teléfono se desbloquee, con tan solo acercar tu rostro a la pantalla, en lugar de escribir la contraseña con cuatro dígitos o con un patrón.
Esta acción ha motivado a desarrollar nuevas herramientas que permitan desbloquear un teléfono inteligente con otro gesto como un guiño.
Sistema que se desbloquea con un guiño
El profesor e investigador de la Universidad Brigham Young, DJ Lee, creó un nuevo algoritmo denominado Verificación de Identidad Concurrente de Dos Factores (C2FIV), mismo que se utiliza la identidad facial de cada usuario para poder desbloquear la terminal.
¿Cómo funciona la verificación facial?
Para poder utilizar esta herramienta, debes realizar un video de 1 a 2 segundos, donde realizamos una acción facial que te sea fácil de repetir, como guiñar un ojo, o levantar la ceja, o hacer cualquier mueca. Además, también puedes mover tus labios como si estuvieras tratando de decir una palabra, la cual, será secreta.
El video debes subirlo al sistema, y este procesará tus rasgos y movimientos faciales, lo que servirá para el proceso de verificación de tu identidad, ya sea intencional, y no se accione con gesticulaciones no voluntarias.
Dicho sistema ahora ya perfeccionado, te brindará más seguridad al saber que nadie puede desbloquear tu celular por más que lo intente, ni siquiera alguna persona parecida a ti, ya que requiere de esa contraseña -el guiño-, exacto que realizaste para poder desbloquear el teléfono.
La herramienta apenas es un prototipo, pero la idea podría llamar la atención de los gigantes de la telefonía para incorporar esta tecnología a todos los smartphones.
コメント