Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Dónde está el muelle de San Blas, uno de los tesoros del pacífico mexicano?


Te decimos la ubicación de esta joya del estado de Nayarit. San Blas es uno de los municipios históricos de Riviera Nayarit.


Está ubicado, exactamente, a 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos y a 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta.

En esta localidad se encuentra uno de los muelles más hermosos del país, conocido como el tesoro del pacífico mexicano, por aguas cristalinas y fauna espectacular.


El muelle de San Blas brilla por sus paisajes naturales. Aquellos que fueron inmortalizados por la banda mexicana Maná en una de sus más famosas canciones basada en una historia de desamor.


Cuenta la leyenda que, poco antes de su boda, una mujer llamada Rebeca Méndez Jiménez perdió a su esposo en un naufragio.


Tal fue el dolor de Rebeca que todos los días acudía al muelle de San Blas vestida de novia a esperar el retorno de su amor perdido.


La historia trágica de esta mujer quedó inmortalizada con la colocación de una estatua en el muelle de San Blas.


¿Qué hay en el muelle de San Blas, una de las joyas del pacífico mexicano?

El muelle de San Blas tiene manglares y estuarios. Es el hogar de garzas blancas y tortugas.


Hecho que lo convierten en un espacio natural maravilloso. En este lugar, los atardeceres son únicos y permiten postales de gran calidad visual para los turistas.


Por otra parte, el muelle de San Blas también destaca por su importancia ecológica. Año con año, recibe a más de 300 especies de aves migratorias.


En el muelle de San Blas, los viajeros pueden combinar el turismo de histórico y natural por todo lo que esconde este poblado histórico de Riviera Nayarit.


Los orígenes de San Blas, lugar donde se encuentra el muelle conocido como el tesoro del pacífico mexicano, se remontan al siglo XVII.


Época en la que San Blas se fundó como un astillero para las embarcaciones de la corona española.


A la par que Acapulco, San Blas fue un importante punto marítimo durante el virreinato español.


Además del muelle de San Blas, otro destino imperdible de esta localidad es el parque natural La Tovara, al cual solo se puede acceder por lancha.

120 visualizaciones0 comentarios