Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Día del Padre 2022: ¿Cuándo se celebra en México?


Ahora que pasó el Día de la Madre, los mexicanos se preguntan cuál es el próximo festejo importante. Estamos hablando del Día del Padre, el cual al igual que el 10 de mayo, no son días de asueto, así se estipula en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.


Debes tomar en cuenta, que para este 2022, el festejo para todos los padres mexicanos será el tercer domingo de junio, es decir, el 19 de junio de 2022.


¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Esta hermosa celebración, tiene su origen en Estados Unidos, gracias a que Sonora Luoise Smart Dodd buscaba homenajear a su padre (Henry Jackson Smart) pues este hombre la crió junto a sus cinco hermanos, luego de que su madre murió.


El primer Día del Padre se celebró en 1910 y durante la década de 1920 el festejo perdió mucha relevancia; fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre.


Hay que señalar que en 1972, el presidente Richard Nixon estableció esta fecha como un festejo nacional permanente por lo que la fecha fue retomada por otros países..


En México el Día del Padre se comenzó a celebrar a partir de 1972, fecha en la cual se instauró la celebración, la cual se recuerda cada tercer domingo de junio.

103 visualizaciones0 comentarios