Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Día de Reyes: ¿Qué regalos llevaron los tres Reyes Magos y qué significan?


Se espera la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos. Es una de las tradiciones más esperadas por los niños, y hasta los adultos. La noche del miércoles, se lanzaron las cartas y se partirá la tradicional rosca, pero ¿sabías el significado de los regalos que llevaron al niño Dios?


Esta tradición no se celebra en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos Santa Claus es uno de los personajes más importantes de la Navidad. Aunque la leyenda dice que son tres reyes, en realidad fueron cuatro, quienes se encargaron de viajar a Belén para conocer a Jesús.

Actualmente, se acostumbra que los Reyes Magos dejen regalos bajo el arbolito de todos los niños que se portaron bien, los juguetes que reciben son los que pidieron en su carta; sin embargo, el niño Dios recibió objetos muy diferentes a los de ahora, conoce cuáles fueron y su significado.


¿Qué significan los regalos de los Reyes Magos?

Guiados por una estrella, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron hasta Belén a bordo de un caballo, camello y un elefante. Cada uno llevó un presente único y exótico para el niño Jesús: Mirra, Incienso y Oro, respectivamente. Estos elementos tenían un significado único.


Baltasar, quien representaba al continente africano. Él llevó el oro, pues este representaba la riqueza y el poder, por lo que su ofrenda era su forma de mostrar respeto al niño Dios y a quien reconoció como su Rey. Gaspar representaba a Asia y se encargó de llevar el incienso. Este elemento se relacionaba con la divinidad de Jesús como Dios.


Finalmente Melchor, quien se cree era de Europa, llevó como regalo la Mirra. Esta era considerada hace miles de años como un objeto precioso, además representaba en el catolicismo el sacrificio de Jesús, pues era quien salvaría a la humanidad. Los regalos de los Reyes Magos en la modernidad suelen ser los que más desean los niños, lo ideal es que sean tres por cada rey mago.

83 visualizaciones0 comentarios