top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuántos jugadores de la Liga MX han tenido coronavirus?


Casi la mitad de los futbolistas de la Liga MX ha tenido coronavirus, según palabras de Duilio Davino, presidente deportivo de los Rayados, equipo que por cierto se encuentra atravesando un brote del patógeno.


Fue la propia Liga MX la que le informó a Duilio Davino que entre un 40 y un 45 por ciento de los futbolistas ha dado positivo desde que comenzó la pandemia de Covid-19, una cifra que también registra Rayados.


“En los 11 meses que llevamos, calculo… la gente del área administrativa sigue la mayoría en home office, pero los que debemos ir todos los días al Barrial, calculo que entre un 40, 45 por ciento ya hemos salido positivos. Es lo que nos decía la Liga, ese es el número de positivos que tenemos a nivel de la Liga MX”


Duilio Davino habla sobre festejo de Rogelio Funes Mori

En la misma entrevista con RG La Deportiva, Duilio Davino habló sobre el festejo realizado por Rogelio Funes Mori en el partido ante América, en el cual, según varias interpretaciones, evitó abrazar a sus compañeros debido a que se sabía contagiado.


No obstante, el presidente de Rayados atribuyó este comportamiento a las recomendaciones que constantemente les dan los médicos del equipo a los jugadores, mismas que precisamente van en torno a mantener distancia de sus compañeros siempre que sea posible.


“A lo que estuvimos hablando en la semana, es mi explicación, a que en la semana estuvo Stefan, Avilés y empezamos a decir todos, doctores, sobre todo, que tengan cuidado, no se abracen, tengan cubrebocas, sigamos las medidas, realmente los que están mal son los que van a abrazar a Funes, no Funes, pero es complicado, es difícil en la emoción, en el momento. No he hablado con él, pero entiendo eso”


Brote de coronavirus en Rayados provoca suspensión de partidos

Cabe señalar que la Liga MX dio a conocer este 20 de enero que en Rayados de Monterrey existen 19 casos positivos de coronavirus, lo cual provocó que los dos próximos partidos de dicho equipo fueran suspendidos.


Sin embargo, y pese a que existe la preocupación de que su duelo ante América haya dejado más contagiados, el torneo Guard1anes 2021 no corre el riesgo de ser suspendido, de acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page