top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuáles son las debilidades de Canelo Álvarez y Avni Yildirim?


Saúl Álvarez y Avni Yildirim subirán al ring este sábado en una pelea mandatoria por el Consejo Mundial de Boxeo, con el cinturón de campeón de Peso Supermedio del mexicano en juego y con aficionados presentes en el estadio de los Miami Dolphins.


Será la primera pelea del año para el Canelo, que tiene planeada al menos dos más durante el 2021, en las que buscará apropiarse de cinturones que lo nombren campeón absoluto de su división con la unificación de títulos.


Por su parte, el turco Yildirim quiere dar una sorpresa después de tanto tiempo sin pelear. A su lado tiene al entrenador mexicano Joel Días, quien fue llamado por el peleador para que lo preparara para dicha contienda.


El mexicano luce como favorito a ganar para mantener el cinturón en sus manos, pero el turco está decidido a echar abajo las apuestas y quedarse con ese fajín.


Aquí las debilidades de ambos boxeadores.


Yildirim, un tipo rudo

El ímpetu de Yildirim lo hace un peleador que deja de lado la técnica y la templanza para apostar por la fuerza y renunciar a la templanza. Es echado para delante al momento de atacar y se olvida de mantener la guardia.


Es toda ofensiva. La defensa la pone a merced del rival y normalmente pierde cuando deja de pensar en su estrategia inicial. Eso le sucedió el 7 de diciembre de 2017, cuando fue noqueado en el tercer round por Chris Eubank Jr.


Canelo, sin excesos de confianza

Tan cerca ve el triunfo que algún error de cálculo le puede costar caro al mexicano. Si bien es favorito, él lo sabe, más como una realidad que como un gesto de superioridad creada en su mente. De ser así, corre grave riesgo de perder.


Otro punto débil será un mal estudio del turco, quien le puede dar una sorpresa y arrebatarle el cetro.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page