Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cuba: Las mejores cosas que puedes ver y hacer en tu viaje


No es de extrañarse que Cuba sea el sueño viajero de muchos ya que se trata de una de las islas con más identidad e historia de todo el Caribe, y por supuesto, una de las más bellas.


Si tienes en mente hacer un viaje a Cuba, y quieres saber qué lugares son los mejores para visitar y conocer, cuál es la mejor ruta entre otras cosas, hoy te invitamos a conocer las mejores cosas que puedes ver y hacer en Cuba.


Visitar La Habana

La Habana, capital y alma de todos los cubanos. Su casco histórico es una joyita arquitectónica, pero date también la oportunidad de conocer otros barrios más alejados. Te encontrarás una ciudad en decadencia, sin embargo, te encantarás con su ambiente, sus frases y su gente. No hay otra capital igual en el mundo.


Beber un mojito

Tomarte un mojito es de las cosas que no debes dejar de hacer en Cuba. El lugar donde se concibió esta bebida y el más popular de Cuba es La Bodeguita del Medio, que se localiza en la Habana Vieja, aunque lo mejor es hacer una amplia y profunda cata por todo el país.


Bailar salsa

Ya seas bailarín profesional como si ni siquiera sabes seguir unos simples pasos, en Cuba hay que anotarse a una clase de salsa. O al menos decídete a dar unos pasos en algún bar donde siempre hay música. El silencio no una elección en Cuba, eso está más claro que el agua.


Visitar Trinidad, una de las ciudades más bonita de Cuba

Trinidad es tenida como la ciudad colonial más bonita de Cuba. Deambula por sus callejuelas, escucha en la plaza principal a los músicos, bebe la canchánchara que es la bebida local y disfruta de la calma de este turístico, pero muy calmado, destino.


Visitar el Valle de los Ingenios

A las afueras de Trinidad se puede hacer un tour por el Valle de los Ingenios, éste es uno de los lugares indispensables que tienes que visitar en Cuba. Tampoco dejes de pasar por la Hacienda Manaza Iznaga, uno de los ejemplos más exactos de mansiones coloniales cubanas. Y si no padeces de vértigo sube a su torre, las vistas desde allí arriba son magníficas.


Visitar Playa Ancón

Si todavía tienes algo de tiempo para pasar en Trinidad y deseas darte un chapuzón, llégate a la Playa Ancón. Las playas y los cayos de Cuba son una fantasía por su hermosura y aguas cristalinas, y ésta es de las mejores de Cuba, si andas por la zona siempre será una buena opción.


Visitar Cienfuegos

Si estás haciendo la ruta desde La Habana a Trinidad, te invitamos a que hagas una parada en Cienfuegos. Es una bella ciudad que se puede visitar en pocas horas.


Pasear en un almendrón

Otra de las experiencias únicas que se pueden experimentar en Cuba es montarse en un “almendrón”, esos coches antiguos, pero muy bien cuidados y coloridos. Junto al Lada, es el auto típico de Cuba, aunque en realidad, es de Estados Unidos. Cuando Fidel tomó el mando, la mayoría de los americanos que vivían en el país emigraron, dejando todas sus posesiones en la isla. Entre los cuales estaban estos automóviles que fueron distribuidos entre los cubanos.


Visitar Santiago de Cuba

Después de La Habana, Santiago de Cuba es la segunda ciudad más ilustre del país y bien vale la pena visitarla si dispones de al menos 3 semanas de tiempo. Además, si viajas en el mes de julio, podrás ser testigo de los carnavales, una de las mayores festividades de la isla.


Visitar Viñales

Para ver una zona más rural y oculta entre montañas, debes visitar Viñales, al norte de la isla. El poblado no es muy grande, pero con sus casitas coloniales y sus restaurantes es suficiente para que te enamore y conquiste, a muchos turistas les ha pasado. En sus contornos hay algunas sorpresas y si quieres ejercitarte en hacer puros cubanos, éste es tu lugar.

11 visualizaciones0 comentarios