No hay nada que pueda poner más feliz a los niños que salir a calle disfrazados y pedir dulces en cada comercio o casa que se encuentran en su recorrido.
Esta bella tradición, que estuvo pausada por la pandemia de COVID-19 en México, vuelve este 2022 y se espera que millones de pequeños tomen las calles del país para alegrarse con tremenda comilona de caramelos después de pedir la "calaverita". En algunos lugares dan fruta, no le hagan el feo, sus papás se la pueden comer.
Una de las historias más escuchadas sobre el origen de "la calaverita" es que existió un macehual (niño) entre los mexicas que quedó huérfano. Al no tener nada para comer, salió casa por casa con la cara pintada a pedir donaciones de comida.
Hasta ahora, "la calaverita" se pide entre el 31 y 2 de noviembre. Sin embargo, en México existe la creencia de que el primer día del mes, Día de Todos los Santos, bajan los infantes a disfrutar de las ofrendas y es ese día cuando más menores de edad inundan las calles buscando sus dulces.
Las mejores frases para pedir calaverita
"¿Me da para mi calaverita?"
"Ya llegó la Chilindrina a pedir su mandarina, ya llegó Jorge Negrete a pedir su gollete, ya llegaron los abuelitos a pedir tamalitos. Con los huesos de mi abuela voy a hacer una escalera y gritar mi calavera".
"El muerto pide camote, si no le dan se le cae el bigote".
"Si me da mi calaverita, yo no le jalo las patitas".
"La calavera quiere cenar. Cinco de dulce, cinco de sal".
“Me da pa un pan”.
“Dulce o truco”.
“Dulce o broma”.
Al final sean buenos y respetuosos al pedir dulces y no sean como Charlie Brown que por andar de malhumorado que en cada festejo de Halloween le daban una piedra en cada casa se paraba su grupo de amigos.
Comments