Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos que ofrece Panama ?


Situado en la extensión que une a América Central con América del Sur, Panamá alcanzó convertirse en un auténtico hito de la ingeniería tras haber construido el Canal de Panamá que atraviesa su eje y vincula el océano Pacífico con el Atlántico para establecer una vía comercial de suma importancia.


Encantos, ecosistemas y aventuras es lo que obtendrás en cada área de este maravilloso país. El territorio es perfecto para quienes buscan calma, conocimiento, noches de diversión, buena gastronomía y tener hermosos momentos.

Si piensas visitar Panamá, entonces aquí tienes un top cinco de sus principales atractivos turísticos en este 2022.

1.- El Canal de Panamá

En este momento el canal de Panamá, al mismo tiempo de ser el medio principal para la transportación de naves marinas, ha comenzado a tener un gran auge en la visita dada de extranjeros por este complicado sistema de compartimientos que transportan desde el Atlántico al Pacifico a millares de navíos durante todo el año.

Si quieres tener un momento inolvidable en tu visita al canal es recomendable ir a los centros de visitantes que se encuentran en diferentes tramos del mismo como Gatún y Agua Clara, Miraflores, ya que son los que se están operando en estos momentos.

Ellos son una exposición de historia y tecnología y de todo lo que se debe conocer sobre la obra del gran progreso tecnológico del siglo XX. Otros de los principales atractivos turísticos de Panamá para visitar son el punto Gilliard, Gamboa o el Ferrocarril Transoceánico. 2-Bocas del Toro

Bocas del Toro es un lugar que sí o sí vale la pena conocer, se encuentra rodeado de islotes, arrecifes y cayos que facilitan muchas actividades para aquellos que se aventuren a recorrerlo.


Te encantarán sus grandes playas donde la inmersión y el surf son las actividades dominantes, y sus diferentes parques naturales.


En la Isla Colon puedes conseguir hospedaje para tu estancia, así como en otros lugares del archipiélago, y, en la Isla Bastimentos se pueden vislumbrar delfines. Bocas Town es donde están la mayoría de los establecimientos nocturnos, en Bocas del Toro no hay lugar para el aburrimiento, porque es considerado uno de las mejores zonas recreativas de Panamá.


3.- San Blas

Si lo que quieres es escapar de la realidad, no hay una opción mejor que San Blas, maravilloso lugar formado por 365 islas.


Cerca de 50 están pobladas por sus habitantes y por los vigilantes de estos dominios, ya que ellos no han consentido que su formidable reserva natural sea reformada con complejas construcciones hoteleras.


San Blas es también para los temerarios aventureros o los entusiastas por el ecoturismo que no les afecta vivir con pocas comodidades, pero sí gozando de la experiencia al máximo.


Aquí tienes varios lugares acampar y pasar la noche. En algunas de estas islas hallarás pequeños baños, restaurantes y tiendas de artesanías; además, el buceo por los arrecifes se ha vuelto una de las actividades favoritas.


4.- Panamá Viejo

Llegar a esta área arqueológica es como viajar en el tiempo, además es uno de los destinos de Panamá más frecuentados. Es estimado un lugar mítico, lleno de cultura, vestigios y sitios atractivos para investigar lo que fue la primera metrópoli española en el Pacífico.


En la estancia podrás localizar un museo en donde recrean a la auténtica ciudad fundadora y lo que acostumbraba ser la torre de la catedral que fue reformada en forma de observatorio para las visitas.


5.- Colón

Entre los mejores destinos de Panamá está un área caribeño muy próxima al canal de Panamá. En esta zona portuaria que carga el apellido del descubridor de América se lleva a cabo el mayor tráfico de tratos comerciales, pues tiene la zona libre más extensa de Latinoamérica.


No obstante, Colón es más que esto, pues como es un lugar costero se puede disfrutar de playas muy bonitas en donde tomar el sol y bañarse en las aguas del Pacífico.


Además, cuenta con recorridos históricos para emprender, y también, la visita a ferrocarril que fue construido para una mejor transportación entre ciudades, no puede faltar. Éste es uno de los lugares favoritos de los turistas en Panamá.

65 visualizaciones0 comentarios