Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Colombia está de pie tras la pandemia; vuelve el Carnaval de Barranquilla


Colombia se prepara para su celebración más grande: el Carnaval de Barranquilla 2022, y es que pese a la pandemia y la reducción de contagios, el país se dice preparado para recibir a los visitantes con todas las medidas sanitarias necesarias.


Recientemente se dio a conocer que dicho festival se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, y para aquellos que no puedan asistir se transmitirá en vivo a través de sus redes sociales.

Durante los cuatro días los visitantes disfrutarán de una agenda de eventos en la que Barranquilla volverá a sus calles para disfrutar del colorido, tradición, música y alegría de su Carnaval, la Fiesta más grande de Colombia.


Su programación incluye 18 eventos que comprenden intervenciones urbanas, eventos folclóricos, espectáculos, desfiles y celebraciones populares que buscan promover el optimismo en la ciudad, recuperar empleos, el fortalecimiento de la economía y continuar la preservación de su Patrimonio.


De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia “el Carnaval de Barranquilla es una fiel representación del folclor y de la cultura de esa Colombia acogedora y cálida que conquista a todos aquellos que nos visitan. Esa Colombia colorida, que contagia con su ritmo y encanto a los turistas internacionales.”


Entre los eventos más atractivos está la Coronación de la Reina del Carnaval, el viernes 25 de marzo, un espectáculo folclórico de talla internacional y el domingo 26 el Festival de Orquestas con un gran homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta.


El sábado 26 de marzo será la gran Batalla de Flores por la vía 40, que contará con 15 majestuosas carrozas elaboradas por los maestros artesanos honrando la tradición y expresiones de nuestra Fiesta. En la calle 17 será el Desfile del Rey Momo.


Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, ingeniera industria, bailarina e ingeniero de sistemas son los embajadores de esta versión que han acompañado su regreso gradual, seguro y responsable promoviendo actividades por la ciudad y están listos como anfitriones para recibir a quienes vengan a disfrutar el Carnaval.

120 visualizaciones0 comentarios