top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Checo Pérez: estos son todos los resultados del piloto de Red Bull en el GP de México


El próximo fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará de nueva cuenta el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y todas las miradas estarán puestas encima de Sergio “Checo” Pérez, quien estará buscando coronar una temporada de ensueño con Red Bull con un triunfo ante su público mexicano, pero antes de que eso ocurra, creímos prudente hacer un repaso de todos los resultados del tapatío corriendo en casa.


Para empezar a abordar el tema, lo primero que hay que saber, es que “Checo” Pérez ha tenido la oportunidad de correr todos y cada uno de los Gran Premios de México desde que “El Gran Circo” volvió al país en 2015, por lo que el próximo fin de semana será la séptima ocasión que recorra el asfaltado de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

La primera vez que “Checo” Pérez corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue en el año del 2015, pertenecía a Force India, su tercera escudería en F1 y en aquella ocasión largó desde la novena posición y solo consiguió ganar una plaza cerrando en el octavo puesto.


En 2016, todavía bajo la tutela de Force India, el piloto tapatío tuvo un Gran Premio de México sumamente complicado debido a que clasificó en décimo segundo puesto y pese a todos sus esfuerzos su monoplaza simplemente no respondió como esperaba y terminó en el décimo lugar.


En el Gran Premio de México de 2017, “Checo” Pérez tampoco consiguió subir al podio, sin embargo, su desempeño dejó con muy buen sabor de boca a los asistentes pues luego de largar desde la posición once, el tapatío terminó con un honroso séptimo lugar, el cual, se ganó gracias a arriesgados rebases y una gran estrategia que hicieron que el mexicano se luciera ante su afición.


La peor actuación de “Checo” Pérez en el Gran Premio de México ocurrió en 2018 pues para empezar largó desde la posición número 13, no obstante, cuando parecía que superaría su propia marca, su monoplaza presentó un problema en el sistema de frenos y el tapatío se vio obligado a abandonar la carrera, lo cual, resultó sumamente decepcionante para todos.


En el Gran Premio de México de 2019, “Checo” Pérez logró igualar su mejor marca hasta ese entonces y terminó séptimo luego de haber largado desde el lugar 10 y esa carrera fue la última vez que se presentó en el país perteneciendo a Racing Point.


En 2020 el Gran Premio de México tuvo que ser cancelado debido a la intensa ola de contagios de Covid-19 que azotó al país y al mundo, por lo que las actividades se tuvieron que retomar hasta el 2021 y esa ocasión fue la primera vez que “Checo” corría ante su público perteneciendo a la escudería de Red Bull.


En 2021, “Checo” registró su mejor marca en territorio nacional pues logró subir al podio en tercer lugar, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguir esta marca.

Para el Gran Premio de México 2022.


Tanto el campeonato de pilotos como el de constructores ya están más que definidos pues Max Verstappen ya se coronó como el monarca de la temporada y Red Bull se quedó con el premio que anteriormente era conocido como de fabricantes, no obstante, todavía está en juego el subcampeonato para “Checo” Pérez”, quien solamente se encuentra dos punto debajo de Charles Leclerc de Ferrari, por lo que el mexicano tendrá que poner toda la carne al asador para afianzarse en el segundo puesto y a la vez poder subir a lo más alto del podio ante su público.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page