1/48
  • Zector 51

Cavani suma apoyo contra la FA


El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, recibió la solidaridad de la Conmebol tras ser sancionado con tres partidos de suspensión por la liga inglesa por utilizar la palabra "negrito" en sus redes sociales.


"La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Futbol de Inglaterra", señaló la matriz del futbol sudamericano.


"La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", precisó.


Cavani, de 33 años, usó la expresión "Gracias negrito", en sus redes sociales al agradecer los elogios por su actuación en un partido disputado por su equipo, el Manchester United el pasado 29 de noviembre ante el Wolves (3-2), en el que anotó dos tantos y asistió en el tercero.


La respuesta fue considerada "racista" por la comisión de disciplina de la Federación Inglesa que lo sancionó con tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras esterlinas (111 mil euros/137 mil 800 dólares).


"El juzgamiento de este tipo de declaraciones en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobretodo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y de cada país", explicó la Conmebol.

La organización deportiva sudamericana aclaró que condena "con la mayor energía, cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", puntualizó.

Al enterarse de que fue sumariado, Cavani se disculpó en sus redes.

La asociación de jugadores y la federación uruguayas salieron en defensa del delantero de la selección celeste, al igual que las academias de letras rioplateneses.

2 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV