Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Carnaval de Veracruz 2022: será obligatorio el uso de cubrebocas


En el Carnaval de Veracruz 2022 será obligatorio el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, informó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité del carnaval.


En entrevista al programa Periodismo de Análisis, el presidente del Carnaval de Veracruz 2022 dijo que en el evento habrá condiciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.


Carnaval de Veracruz 2022 seguirá medias sanitarias

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2022, dijo que la principal preocupación es poder llevar el evento con las condiciones sanitarias por Covid-19.

Por su parte, Paty Lobeira, alcaldesa de Veracruz, dijo que el Carnaval de Veracruz 2022 tendrá condiciones para poder llevarse a cabo.


En el Carnaval de Veracruz será obligatorio el uso de cubrebocas y quienes no lo porten serán retirados del evento, advirtió la alcaldesa Paty Lobeira.


Mientras el personal del staff deberá contar con un esquema completo de vacunación de Covid-19, e incluso con un refuerzo.


¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz 2022?

El Carnaval de Veracruz 2022 se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo, previo a los días al miércoles de ceniza.


“Las fechas de carnaval no siempre son las mismas porque depende de las fechas de Pascua, que se basa en el calendario lunar”, dice en la página oficial del Carnaval.


El Carnaval de Veracruz 2022 se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad, la cual es un hogar de una mezcla de diferentes culturas, principalmente indígenas, étnicos españoles y afrocubanos.


¿Qué es el Carnaval en Veracruz?

El Carnaval de Veracruz uno de los carnavales más famosos de México y también de los más antiguos.


Sus celebraciones comenzaron a principios del siglo XVIII, al cual asisten casi un millón de personas, de acuerdo con su página oficial.


En el Carnaval de Veracruz hay eventos, independientemente de su clase u origen étnico, se realizan desfiles, música en vivo y eventos previos al miércoles ceniza.

84 visualizaciones0 comentarios