Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Captan a serpiente pitón en carretera de Hidalgo


Es maravilloso ver a algunos animales en su hábitat natural, en donde se encuentran en total libertad y es que en México hay una gran diversidad de fauna al ser un territorio bastante extenso con diversos tipos de climas.


Pero habitantes de Hidalgo se llevaron una peculiar sorpresa cuando vieron a una boa de más de cinco metros cruzar tranquilamente, una especie poco común en la zona.

Cabe destacar que el reptil de gran tamaño fue visto mientras cruzaba por la carretera que conecta con la localidad de Itzócal, en el municipio de Atlapexco en Hidalgo.


En el video se puede ver al animal arrastrarse para llegar del otro lado y su cuerpo parece no tener fin debido a su gran longitud y delicada forma de trasladarse.

Algunos usuarios aseguraron que ese tipo de reptiles no habitan en México a menos de que sean domésticos, por lo que cabe la posibilidad de que se le escapó a alguna persona.


Otros agregaron que se trata de una serpiente pitón, una especie que no se encuentra en el continente americano y probablemente era la mascota de alguien.


Este tipo de reptiles son nativos de Asia, aunque existe la creencia de que algunas personas que viven en Florida, Estados Unidos solían tenerlas como mascotas, pero al ver su gran tamaño decidieron dejarlas en libertad.

130 visualizaciones0 comentarios