Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cantante del Cine de Oro es la verdadera mamá de Mimí de Flans; ¿De quién se trata?


Seguramente muchos identificamos a un trío de mujeres, que hicieron época a finales de años 80 en México. Flans de caracterizó por su frescura e irreverencia, la cual fue algo innovador en un país muy tradicionalista en esos años.


Pues la madre de una de ellas fue una figura de la última etapa de la Época Oro del Cine Mexicano, además de ser una cantante regional muy afamada también. Nos referimos a Irma Gloria Ochoa Salinas, mejor conocida como Lucha Moreno, que junto a su esposo el también cantante José Juan, son padres de Mimí, integrante de Flans.

El día de hoy su mamá Lucha Moreno cumple 83 años. Originaria del municipio de Guadalupe en estado de Nuevo León, inició su carrera como actriz en 1957 junto a Kitty de Hoyos y Resortes en la película La Noche de Mi Mal. En ese mismo año lanzó su primer sencillo musical titulado Anoche Estuve Llorando.


La hija que siguió los pasos de sus papás

Durante una entrevista en para el programa SNSerio, Mimí recordó cómo fue pasar su infancia al lado de dos figuras de la música ranchera. Recuerda que las actuaciones de sus papás se realizaban en los palenques, un lugar poco adecuado para los niños, por lo ellas sus hermanos no los acompañaban.


Sin embargo, Irma Angélica Hernández Ochoa, que es el verdadero nombre de Mimí, destaca que cuando sus padres tenían presentaciones temprano o en lugares cercanos a su casa, aprovechaban para acompañarlos.


Señala que también cuando iba con sus hermanos se subían también a cantar. Tanto le gustó el ambiente, que incluso siguió los pasos de sus padres, pero del lado de la música pop. Incluso en 1989 cantó junto a sus padres en el programa Siempre en Domingo.

147 visualizaciones0 comentarios