top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo puedo monitorear lo que mis hijos ven en internet?


Con el “control parental” tú puedes tener acceso y monitorear los contenidos que tus hijos están viendo a través de la configuración que te ofrece el teléfono, basta con crear una cuenta en Google Parent y dar de alta tanto el usuario del “Padre” como la del “Hijo”, al hacerlo tendrás acceso no solo a los sitios que visitan sino además al tiempo que permanecen conectados a la red desde sus dispositivos móviles.


Es común que nuestros niños vean incluso nuestros dispositivos móviles como herramientas divertidas y de entretenimiento, en las cuáles obtendrán horas y horas de diversión y entretenimiento, por lo que suelen pedirnos autorización para utilizarlos y ver sus videos favoritos en Youtube o para jugar un rato.

Sin embargo, tras acceder, también corremos el riesgo de que nuestros hijos ingresen a páginas que representen peligro para ellos, su salud emocional o bien, que borren nuestros archivos por desconocimiento o accidente.


Por ello, resulta importante contar con dispositivos que nos permitan bloquear o monitorear su actividad.


IMPORTANCIA DE MONITOREAR A NUESTROS HIJOS

Los dispositivos más actuales de Realme cuenta con un apartado que se llama “Ocultar aplicaciones” y puede ser de gran utilidad para los usuarios que justamente desean ocultar algunas que tengan relación con el trabajo, banco o datos personales al momento de prestar nuestros dispositivos a nuestros hijos, así al ocultarlas evitamos que tengan acceso a ellas de forma inmediata.


Para ocultar las aplicaciones será necesario e indispensable crear un código de acceso, mismo que será como una clave para volver a activarlas o volver a hacerlas visibles.


Puntos importantes a considerar tras hacer el monitoreo de nuestros hijos en internet:

  • Es importante ser conscientes de los sitios web que visitan y en caso de detectar anomalías tomar acciones tempranas cómo crear un diálogo con ellos y explicarles los peligros que ello representa.

  • Fotografías que toman o distribuyen, desafortunadamente las extorsiones a nivel digital son más comunes de lo que creemos y los delincuentes ven a los menores de edad como posibles víctimas pues su inocencia provoca que ofrezcan datos o imágenes por temor a ser dañados físicamente.

  • Como y de quién reciben mensajes, recuerda que los ciberdelincuentes crean estrategias a través de las cuáles obtienen beneficios, su modus operandi es el engaño, manipulación o en el peor de los casos la amenaza directa. Si al monitorear a tu hijo detectas que recibió un mensaje de un extraño, presta atención y denuncia o bloquea su contacto.

573 visualizaciones0 comentarios
bottom of page