Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Bienvenida primavera! Festejos de primavera que tienes que conocer alrededor del mundo


Conforme las calles de la ciudad se van tiñendo de morado por las jacarandas que marcan la llegada de la primavera, el Gobierno de la Ciudad de México prepara el Festival de la Primavera 2022, el cual, del 19 al 21 de marzo,


Se ofrecerá en 20 espacios públicos del Centro Histórico, más de 50 actividades culturales gratuitas como conciertos y obras de teatro, para que los capitalinos disfruten de la temporada más calurosa.


Para evitar los contagios, aunque la ciudad ya se encuentra en semáforo verde, se recomienda asistir con cubrebocas y mantener la sana distancia.


SONGKRAN WATER, TAILANDIA

La fiesta del Año Nuevo en Tailandia es todo un acontecimiento, cuyas festividades se extienden hasta por tres días, este año del 13 al 15 de abril.


El término Songkran proviene del sánscrito y significa transformación o cambio, es por ello que los locales salen a las calles a mojarse con agua perfumada, esto como signo de purificación y el anhelo de que lleguen mejores tiempos. Aunque es un festejo de raíces espirituales muy arraigadas, las fechas se aprovechan para poder disfrutar correr y jugar entre las calles.


HOLI, NEPAL E INDIA

Si entre tus planes está visitar Nepal o India a principios de la primavera, no puedes perder la oportunidad de celebrar el festival Holi, el cual es muy famoso entre los hindúes por marcar el inicio de la primavera. Se lleva a cabo durante la última luna llena de marzo. Por supuesto, el festival de los polvos de colores encanta a locales y extranjeros, quienes pueden disfrutar de dos días de bailes, conciertos y un ambiente festivo por doquier. Algunas capitales del mundo han adoptado esta divertida tradición.

NOVRUZ, ASIA CENTRAL, BALCANES Y MEDIO ORIENTE

Esta es una fiesta ancestral, se lleva a cabo desde hace más de 3 mil años, que marca el equinoccio de primavera, la renovación de la naturaleza y el inicio del año para más de 300 millones de personas de Asia Central, los Balcanes, el Cáucaso, la cuenca del Mar Negro y Medio Oriente. Novruz significa nuevo día y se escribe y pronuncia distinto, dependiendo del país.


Las fiestas por el Novruz están marcadas por rituales, la gente se viste con trajes típicos, hay concursos de atrapar cabras y se montan ofrendas.


HOLLA MOHALLA, INDIA

Holla mohalla es un festival que se celebra en el mes de Phalguna, un día después del festival Holi. El objetivo de este día es el de recordar a las personas de valor y la preparación para la defensa. En este festival de tres días de simulacros de batallas se llevan a cabo contiendas de música y poesía.


Para ver un despliegue magnífico de artes marciales, visita Punjab en marzo. La clase guerrera de los Sikhs, los Nihangs, simulan batallas cada año. El festival cambia de fecha cada año, pero este 2022 será del viernes 18 de marzo al domingo 20.


SHAM EL-NESSIM, EGIPTO

Conocida también como la Pascua egipcia, el Sham el-Nessim es una fiesta que marca el comienzo de la primavera. Esta festividad es celebrada tanto por cristianos como musulmanes y cada año cae el lunes después de Pascua.


La tradición ancestral se remonta al 2 mil 700 a. C., cuando los antiguos egipcios celebraban el inicio de las cosechas. En esta fecha se acostumbra visitar parques, jardines y reunirse con la familia para comer platillos tradicionales.


HANAMI, JAPÓN

El Festival de los Cerezos, sin duda alguna, es uno de los más populares en Japón. Esta vistosa flor, o sakura, es todo un emblema nacional del país del sol naciente y de la primavera, ya que en cuanto los cerezos comienzan a florecer, los japoneses ven con ello una época de renovación y optimismo, además de representar la fugacidad de la existencia humana.


Es desde finales de febrero y hasta principios de mayo que los cerezos florecen por todo Japón. Los primeros se dejan ver en las islas de Okinawa a fines de febrero y los últimos en la isla de Hokkaido durante la última semana de abril.


CIMBURIJADA, BOSNIA

Existen festividades peculiares alrededor del mundo y la que se lleva a cabo cada 21 de marzo entre los habitantes de Zenica, que van a disfrutar el campo a Kamberovica, junto al río Bosna, para celebrar la llegada de la primavera comiendo un platillo tradicional basado en huevos revueltos.


Y es que después de pasar un frío invierno, la llegada de la primavera a Bosnia emociona a todos los locales, que aprovechan para echarse un chapuzón en las aún heladas aguas del río.

102 visualizaciones0 comentarios