top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Asociaciones de fútbol y béisbol se unen a capacitación para entrenadores


Asociaciones locales de béisbol y fútbol se unieron al esfuerzo que realiza el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para capacitar a 210 entrenadores de los Centros Deportivos de Iniciación y Formación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de diversos puntos de la entidad.


Este fin de semana, inició el proceso de forma presencial en Motul, con 40 participantes, y en Valladolid, con una cantidad similar, para sumar 80 personas; trabajaron por separado, siguiendo los protocolos de seguridad que exige la Secretaría de Salud (SSY). Esta es apenas una parte del grupo general, mientras que las y los otros 130 comenzarán durante esta semana, de manera virtual.


Los presidentes de las dos asociaciones, Rudy Amaro Benítez de béisbol y Manuel Martín Medina para balompié, acudieron a la Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto" de Motul, acompañados del director de Proyectos Estratégicos del IDEY, Juan Pablo Capetillo Vallado. El objetivo de esta visita, además de constatar los avances del programa, es estrechar lazos de colaboración para fomentar la práctica de ambas disciplinas en el interior del estado.


Por su parte, en Valladolid, el titular de Promoción Deportiva de la dependencia recibió y saludó a las y los entrenadores de la región oriente; también, les agradeció por el interés que tienen en tomar el curso, lo cual les permitirá obtener un certificado con valor curricular que emite la Conade.


De igual manera, estuvieron presentes en la capacitación el presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, Juan Manuel Méndez Arcila; el vicepresidente de la Asociación Yucateca de esta disciplina, Armando Lara Canto, y el secretario de la Asociación de Fútbol en el territorio, Manuel Martín Cetina.

Las autoridades presentes expresaron su beneplácito por la implementación de este esquema y por la instalación de las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el mandatario en los 105 municipios del interior del estado. Del mismo modo, las y los asistentes acordaron elaborar un manual con las estrategias, lecciones y aprendizajes que dejará este proceso.


Imparten las clases, en Motul, Aldo Polo y Daniel Rosello, ex jugadores de Venados FC, que se encargan del módulo de fútbol, junto con los ex peloteros Luis Borges y Fernando Alejos, dedicados al béisbol; en Valladolid, Gerardo "Tato" Torres y Giancarlo Salazar Mejía en soccer, y tanto Fernando Villalobos como Luis Mauricio Suárez en el juego de pelota.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page