Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Así ha cambiado Jon Bon Jovi


Sí, es Jon Bon Jovi junto a Michael Jackson en aquellos 80 felices, cuando todo parecía más sencillo y del rey del pop se desconocía su lado tenebroso. Pero toca hablar de Jon Bon Jovi y repasar su cambios, su biografía e, incluso, recordar cuál es su nombre real, que se parece al artístico aunque no es exactamente igual.


Icono del rock y la belleza ochentera

Si pensamos en Jon Bon Jovi ), la imagen que nos viene a la cabeza es la de ese guapísimo rockero de melena rubia, larga y rizada que enamoró al mundo en los 80 y los 90.


Más activo que nunca

Pero claro, de eso han pasado más de 30 años. De hecho, Jon Bon Jovi va camino de convertirse en un sexagenario quien, eso sí, conserva todo su atractivo, su solidaridad y su talento.


Eterno pelazo

Y sí, es cierto que hace ya tiempo que se cortó la melena y optó por un corte más convencional, pero el pelazo que luce en la actualidad Jon Bon Jovi es digno de envidia por parte de muchos hombres en todo el mundo.

John Francis Bongiovi

Lo cierto es que Jon Bon Jovi tampoco es el nombre real del artista. John Francis Bongiovi nacía el 2 de marzo de 1962 en una Nueva Jersey que ha estado presentes en muchas de sus canciones desde los albores de su carrera.


Hijo de una mítica conejita

Este mito del rock y la balada es hijo de una de las primeras conejitas Playboy, Carol Sharkey, quien le animaría a aprender a tocar la guitarra cuando sólo tenía 7 años. Lo hizo porque era una fan irredenta de The Beatles.


'Julliard School of Music' de Nueva York

En 1978, Jon Bon Jovi fue aceptado en la ‘Julliard School of Music’ de Nueva York, donde se trasladó para seguir su sueño de ser una estrella de rock.


El sitio perfecto para trabajar

Para pagar sus clases, trabajaba limpiando en una discográfica donde conoció a Steve Tyler y resto de la banda Aerosmith, con quienes comparte amistad desde entonces.


Y llegó 'Runaway' En paralelo a las clases y su trabajo, Jon Bon Jovi escribía canciones. Quizás, las más famosa de aquella época es ‘Runaway’, todo un himno del rock ochentero. De hecho, fue la canción que envió a un concurso, tras grabarle un día a escondidas en la discográfica, alcanzando así fama en todo el país. Primer contrato y... ¿una banda?

‘Runaway’ tiene tal impacto que Polygram Records le ofrece un contrato y le pone una sola condición: formar una banda.

¿Cómo nos llamamos? Bon Jovi

Fue en 1984, con 22 años, cuando fundó la banda de rock que le daría la gloria musical eterna. Su presencia, su capacidad de liderazgo y su talentos hicieron que nadie tuviera problemas en que la banda se llamara Bon Jovi. David Bryan, Dave Sabo, Alec John Such y Tico Torres serían la primera formación de Bon Jovi. Finalmente, Richie Sambora acabaría sustituyendo a Dave Sabo.

Teloneros de mitos

A pesar de que los inicios de la banda no fueron sencillos a nivel comercial, en el sector del rock esta banda de jóvenes talentosos ya se había hecho un nombre. Hasta el punto de ser teloneros de Scorpions, Kiss o Judas Priest.


'Slippery When Wet' y la fama

Dos años más tarde, en 1986, la banda lanzaría ‘Slippery When Wet’, el álbum que les elevaría a categoría de mitos del rock. Vendieron 28 millones de copias de un álbum que incluía himnos como ‘Livin’ on a Prayer’, ‘You give love a bad name’ o ‘Wanted dead or alive’. Por cierto, el cantante barajó llamar al álbum ‘Guns n’ Roses’ porque vio el nombre de la banda en un cartel. Menos mal que no lo hizo.


130 millones de discos vendidos

Bon Jovi eran una referencia del rock y Jon Bon Jovi, uno de los hombres más deseados del mundo, además de uno de los más respetados a nivel musical. Desde entonces, la banda ha vendido más de 130 millones de copias y ha dado cerca 3.000 conciertos en más de 50 países.


Leyenda reconocida

Por su parte, Jon Bon Jovi ingresó en el Salón de la Fama de Compositores y está en el Power 100 Billboard de las personas más influyentes en el negocio de la música.


Obviamente, llegaron cine y televisión

Estaba claro que con su fama, trayectoria, talento y una cara que parecía esculpida por los dioses, a Jon Bon Jovi le iban a llamar de Hollywood. Y así fue. ‘Cadena de favores / Pay It Forward’ fue su título más reconocible en cine, pero ha sido en televisión donde ha tenido más presencia mediante series como ‘Ally McBeal’, ‘Supernatural’, ‘Las Vegas’, ’30 Rock’ o ‘West Wing’.


Gira 2020 suspendida por coronavirus

Ahora, quien piense que Bon Jovi están ya retirados, se equivoca. De hecho, tenían prevista la gira ‘This House Is Not For Sale’ para 2020 pero ha sido aplazada por el coronavirus.


Y Diane Lane se fue con... ¡Richie Sambora!

En lo sentimental, Jon Bon Jovi también es atípico, al menos con los cánones que mucha gente tiene de las estrellas de rock. A principios de los 80, mantuvo una relación con la actriz Diane Lane, pero ésta se enamoró de Richie Sambora. ¿Cómo reaccionó Jon Bon Jovi? Dedicándole ‘You give love a bada name’.


El amor de su vida lo sigue siendo

Fue en 1989, en plena gira, cuando Jon Bon Jovi se escapó a Las Vegas para casarse con su novia de instituto, Dorothea Hurley, en el Graceland Wedding Chapel.


Cuatro hijos y muchos proyectos en común

La pareja sigue junta, tienen cuatro hijos (Stephanie Rose, 1993; Jesse James Louis, 1995; Jacob Hurley, 2002; y Romeo Jon, 2004) y son muy conocidos por su solidaridad con los más necesitados.


Soul Kitchen

De hecho, Jon Bon Jovi y Dorothea Hurley son dueños de ‘Soul Kitchen’, uno de los restaurantes solidarios más famosos de Nueva Jersey. La peculiaridad del local es que quien come allí paga lo que puede o como puede. Así, quienes no tienen dinero, colaboran haciendo una tarea en el local.


¿El hombre perfecto?

Además, la pareja ha construido varios hogares para gente sin recursos, así como un centro para madres adolescentes sin recursos. ¿Podemos decir que Jon Bon Jovi es el hombre perfecto? Si no lo es, se acerca mucho.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo