Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así canta en la actualidad el vocalista de Banda Toro, “La noche en la que murió Chicago”


Banda Toro es una agrupación que desde 1992 ha conquistado a los oyentes con sus éxitos musicales, el mayor de ellos es “La noche en la que murió Chicago”, un tema conocido mundialmente.


Con su frase característica “¡Dale duro Banda Toro!”, los músicos se popularizaron en su natal Zacateas, en todo México y en Estados Unidos, lugares en los que solo bastaba que sonara una de sus canciones para que la gente saltara a la pista y se pusiera bailar.

Una parte del gran triunfo de Banda Toro se le atribuye a la peculiar voz de Saúl Esqueda, el vocalista que logró ser distintivo en la escena musical de aquella época.


Ahora y después de varios años se ha virilizado en redes sociales, principalmente en TikTok un video en el que aparece el cantante interpretando “La noche en la que murió Chicago” y las reacciones de la gente son muy favorecedoras, pues argumentan que a pesar de todo el tiempo que ha pasado no pierde el estilo.


“Saludos para el señorón y arriba Zacatecas y la banda toro de Nochistlán”, “Lo que las nuevas generaciones no saben apreciar” y “Don Saúl Y DALE DURO BANDA Toro como olvidar ir a esos bailazos y éramos felices con esa música que Dios me lo bendiga”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.

Otras de las canciones famosas de Banda Toro son: "La ruca no era ruca", "Margarita", "La lección", "El cotorro enamorado", "Ríos de Babilonia" y "Anoche me enamoré" por mencionar de las más populares.


Actualmente y con integrantes que se han incluido Banda Toro continúa ofreciendo eventos mayor mente en Estados Unidos y comparten escenario con artistas como Banda Pequeños Musical y Alegres de la Sierra.

143 visualizaciones0 comentarios