Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Así canta el hijo de Rigo Tovar "Mi Matamoros querido"; son idénticos


Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la música mexicana, la cual logró tener una gran aceptación por el público.


Tal como sucedió con Rigoberto Tovar García, mejor conocido dentro del gremio artístico como Rigo Tovar, quien nació en Matamoros, Tamaulipas el 29 de marzo de 1946, y que falleció en Ciudad de México el 27 de marzo de 2005; fue un cantante y músico mexicano, quien logró consolidarse como una de las figuras musicales de la época más queridas.

Tovar destacó además líder del grupo Costa Azul, fue una estrella tropical de los años setenta, que convirtió en éxito el tema "El sirenito" con el que fue más allá de la cumbia.


Sobre la vida de Rigo Tovar

En suma, Rigo Tovar es conocido por su destacada simpatía y peculiar forma de dirigirse ante el público, pues siempre se mostró como un artista humilde y sencillo que amaba la cercanía con la gente, algo que sin duda lo consolidó como uno de los cantantes más queridos en su época.


Aunado a esto, el famoso músico fue considerado el padre de la música grupera y tropical, esto debido a que fue uno de los pioneros en introducir diversos instrumentos modernos a la música tropical y de cumbia, por ejemplo, guitarras eléctricas, efectos, batería, sintetizadores, entre otros instrumentos bastante novedosos que usó de 1970 a 1995, el periodo que estuvo activo.


En este sentido el originario de Matamoros, Tamaulipas logró hacer de la música popular algo moderno e innovador, esto debido a que él destacó en tocar la guitarra, percusiones, batería, y saxofón, lo que sumado a su voz haría que fuera un artista con mucho que ofrecer a un público habido de nuevo sonidos.


Quiénes fueron sus esposas

Es así como los usuarios en redes sociales se han preguntado más sobre la vida privada del famoso cantante de “El Sirenito”, específicamente sobre las personas con las que mantuvo un lazo romántico.


De acuerdo con La Jornada, la primera esposa que tuvo Rigo Tovar fue Juana Torres con quien procreó a tres hijos: Sara, Rigoberto y Verónica Guadalupe; posteriormente se casó con Nelly Scott con quien tuvo a su hijo Rigo Tovar Scott.


Su hijo ¿canta igual que él?

Y también estuvo con María Isabel Martínez con quien procreó a Elvia, María Luisa y Gibrán; sin embargo, se sabe que el famoso tuvo 12 hijos con diferentes mujeres a lo largo de su vida.


Bajo este panorama, comenzó a circular un audiovisual donde aparece el hijo de Rigo Tovar en TV Azteca, en donde recordó a su padre tras interpretar “Mi Matamoros querido” en vivo, pues busca seguir transmitiendo el legado musical del cantante.

278 visualizaciones0 comentarios