Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arrestan a maestra suplente en EU por enviar contenido sexual a sus alumnos


Una profesora suplente, del sistema escolar del condado de Cleveland, fue arrestada el 18 de noviembre después de que supuestamente distribuyó material sexualmente explícito a estudiantes de secundaria.


Emily Durden, de 19 años, está acusada de enviar fotos y videos inapropiados a integrantes del colegio, indicaron medios locales como Local 12 WKRC-TV. La joven inició conversaciones y envió el material a niños de 13 y 14 años, en un plantel de Shelby, Carolina del Norte.

Según la oficina del sheriff del condado de Cleveland, un padre de familia dio la alarma. WBTV detalló que la implicada fue retenida en el Centro de Detención del Condado de Cleveland bajo una fianza de 50 mil dólares, que fue fijada el 19 de noviembre, y liberada al día siguiente. Durden admitió ante las autoridades haber enviado mensajes sexualmente explícitos a los alumnos.


Como parte de la pesquisa, ella ha prometido no acercarse a una escuela y no puede tener ningún contacto con las víctimas. Los investigadores todavía están tratando de determinar con cuántos menores de edad se comunicó la joven.


Los cargos implican mostrar material dañino para un menor y explotación sexual en segundo grado de un infante, entre otros.


Los padres le dijeron a WBTV que no recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica sobre la investigación y el arresto, y que se enteraron por primera vez en las noticias y en el comunicado de prensa de la oficina del sheriff del condado de Cleveland.


El subjefe adjunto Durwin Briscoe, de la Oficina del Sheriff del condado de Cleveland, dijo que ha estado en la agencia durante 29 años y que Durden es la persona más joven, en el sector educativo, a la que se le acusa de enviar material sexualmente explícito.


Un portavoz del distrito confirmó a WBTV que Durden cumplía con los requisitos legales para ser suplente porque era mayor de 18 años y se había graduado de la escuela secundaria. De acuerdo con reportes, trabajó como docente suplente del 8 al 17 de noviembre.

El hijo de Lakeija Miller estaba en una de las clases de Durden; consideró que pudo haber sido más apropiado que Durden estuviera enseñando a estudiantes de kínder o de primaria considerando que no era mucho mayor que los estudiantes de secundaria.


Briscoe instó a los padres a que presten atención a con quién se comunican sus hijos en los celulares y en las redes sociales.

68 visualizaciones0 comentarios