Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Anitta: vida y carrera de una estrella exitosa


Tiene menos de 30 años y es, hoy por hoy, la estrella brasileña con mayor proyección internacional. Anitta es sinónimo de talento, de éxito, pero también de marketing. Ella sabe lo que funciona y cómo venderlo.


Anitta es una presencia imprescindible en los eventos musicales más importantes del mundo, desde los Latin Grammys (foto) hasta los MTV Video Music Awards pasando por el famoso Festival de Coachella. En la galería te contamos cómo logró convertirse en una gran estrella.

Larissa de Macedo Machado nació en Honório Gurgel - RJ, el 30 de marzo de 1993. Inició su carrera en 2010, pero fue en 2013 cuando irrumpió en todo Brasil, con el éxito 'Show das Poderosas'.


La canción 'Show das Poderosas', compuesta por la cantante, fue la segunda canción más reproducida en el Billboard Brasil Hot 100 Airplay, en ese momento, y forma parte de su primer CD, lanzado en 2013.


La foto es de la presentación de Anitta, Gilberto Gil y Caetano Veloso en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.


Cuando el video musical de la canción alcanzó los 100 millones de visitas en YouTube, Anitta se convirtió en la primera cantante brasileña en alcanzar dicha cifra.


La cantante nunca dejó de agradecer todo el apoyo que recibe de su familia. Renan Machado, su hermano, también es su socio en la productora Rodamoinho. Y su padre, Mauro Machado, es un fiel seguidor de su hija.


Por su parte, Miriam Macedo, madre de Anitta, dijo en el programa Encontró de TV Globo que la cantante siempre le dice todo lo que está decidida a hacer. Basado en esta relación de confianza, ella la apoya incondicionalmente.


Anitta rindió homenaje a su familia, en su perfil de Instagram, con las siguientes palabras: "Incluso en las condiciones más humildes, siempre me hiciste sentir como la persona más afortunada del mundo por tenerte a mi lado".


Continuó: "Cuando te tengo conmigo, me doy cuenta de que, independientemente de mis logros en la vida, nada vale nada si no te tengo para compartir cuando llegue a casa".


Con su fama ya consolidada, Anitta editó 'Ritmo Perfeito', en junio de 2014, simultáneamente con el CD y DVD 'Meu Lugar'. El álbum fue certificado oro (40.000 copias vendidas).


En 2014, la cantante lanzó el DVD "Meu Lugar", grabado durante un show en el HSBC Arena, en Río de Janeiro. "Na Batida" y "Ritmo Perfeito" fueron algunas de las canciones presentadas por primera vez. Recibió la certificación de platino por vender más de 100.000 copias.


Antes de hacerse famosa, Anitta se convirtió en profesora de baile. La artista aún utiliza en sus espectáculos su habilidad para ejecutar el 'stiletto' (baile con tacones altos), propio de las grandes estrellas del pop mundial como Beyoncé, una de sus influencias.


En 2015, Anitta lanzó su tercer álbum, reuniendo temas en la línea de los dos álbumes anteriores: el amor y el empoderamiento femenino. El álbum recibió críticas positivas y fue el álbum más vendido del artista.


En 2017, en la celebración de la Persona del Año, previa a los Latin Grammy, la poderosa cantante cantó, junto a Nick Jonas, el tema 'Buscando el paraíso', de Alejandro Sanz.


Anitta fue uno de los jueces de la versión mexicana del Programa 'La Voz', en 2018. Su actuación fue elogiada por la prensa local, pero la cantante vivió un momento tenso, en el episodio final del programa. Uno de los concursantes insinuó que a Anitta le faltaba humildad.


Además de ser colega de Maluma en el programa 'La Voz', en México, Anitta grabó el tema "Sim ou Não" con el cantante colombiano, una de sus primeras parejas internacionales.


La cantante actuó en Madrid, la capital española, en 2018, durante el festival 'Los 40 Primavera Pop', y encantó al público con sus coreografías y éxitos.


Anitta fue una de las atracciones del festival, en el que también participaron Liam Payne, Clean Bandit, Juan Magán y Belinda, Sweet California y Álvaro Soler, entre otros artistas.


Anitta fue reconocida al recibir varios premios. Entre ellos: 'Cantante Revelación' para los premios Multishow en 2013; 'Mejor Artista Brasileña' por MTV - Europe Music Awards, por cinco años consecutivos (de 2014 a 2018), y el premio 'Persona del Año', otorgado por la revista GQ.


Además de ganar una de las categorías, la estrella del pop brasileña fue una de los presentadoras del evento y entregó el premio a "Mejor Artista de Hip Hop" a Nicki Minaj.


En 2018, Anitta lanzó el sencillo "Medicina" de una manera diferente. Semanas antes del lanzamiento, comenzó a publicar videos en Instagram del make in off de la producción musical, desde estrategias de marketing hasta entrevistas con productores. "Medicine" ingresó al TOP 100 de Spotify Global.


En los Latin American Music Awards 2018, la brasileña compitió en la categoría de mejor video musical con Juanes, Nacho, Residente & Dillon Francis y Ricardo Arjona. 'Medicina' fue la ganadora.


Cuando no son premiados, los videoclips de Anitta provocan, cuanto menos, polémica. Con 'Não Perco Meu Tempo', la cantante fue criticada, por los más conservadores, ¡por besar la boca de más de 16 personas!


Además del exterior, Anitta también hizo hazañas en Brasil. Uno de los primeros fue con el dúo Simone y Simaria. Cantan la canción 'Loka', que se convirtió en un éxito inmediato en las plataformas de transmisión cuando se lanzó en enero de 2017.


La artista ha recopilado algunos rumores propios de telenovela en los últimos años. El empresario Bruno Van Enck fue relacionado como novio de la cantante en 2015, el mismo año en que corrió el rumor sobre un romance con el actor André Marques.


En 2013, Anitta fue vista en varias ocasiones con Nilo Farias. El chico incluso hizo declaraciones de amor a la cantante, en Instagram, y ella reconoció, en el programa 'Mais Você', que tenían una relación.


Annita y el modelo y actor Pablo Morais salieron durante unos meses, en 2016, y terminaron por una supuesta pelea en una fiesta.


En noviembre de 2017, mientras grababa un clip en Amazonas, la cantante se casó con el empresario Thiago Magalhães. La relación terminó un año después.


En el Carnaval de 2019, circuló ampliamente un rumor sobre un posible romance con el jugador Neymar, durante los desfiles de las escuelas de samba de Sapucaí. Ella no negó la historia.


El padre de Anitta, Mauro Machado, salió en defensa de su hija en la polémica por su encuentro con Neymar en el Carnaval de 2019.


Durante unos meses del 2019 salió con el surfista Pedro Scobby (ex de Lana Piovani). En una entrevista con el columnista Leo Dias, dijo que fue una relación intensa. Ya en el Carnaval de 2021 mantuvo un romance con Lipe Ribeiro, mientras ambos participaban del reality 'Ilhados com Beats'.


En junio del 2022 comenzó a salir con el productor musical canadiense Murda Beatz. En Instagram pudimos ver fotos de los dos juntos, mientras trabajan en la canción 'No Más', en la que Anitta hace trabaja con Quavo y J Balvin.


A lo largo de su carrera, Anitta ha participado en varios programas de televisión, por supuesto. Fue calurosamente recibida por el presentador Jô Soares, en 2016, y habló sobre su carrera internacional.


En los Estados Unidos, su nombre está entre las superestrellas. Prueba de ello es la entrevista que concedió a Jimmy Fallon, en febrero de 2022. Además de hablar de su carrera, Anitta cantó el hit 'Boys Don't Cry'.


Para los niños, Anitta creó el dibujo animado Clube da Anittinha, que se estrenó en 2018 en los canales Gloob y Gloobinho. Todos los personajes están inspirados en la familia y amigos de la cantante.


La estrella del pop nunca tuvo miedo de ser atrevida con su look. Ya ha tenido el pelo rosa, rubio, verde, castaño e incluso fue acusada de apropiación cultural por las trenzas estilo afro con las que aparece en el clip 'Vai Malandra'.


El detrás de cámaras de la carrera de la famosa cantante se cuenta en el documental 'Vai Anitta', estrenado por Netflix en 2018.


Una de las revelaciones más polémicas que dio a conocer el documental fue cuando Anitta dijo que ya había estado con otras mujeres. También reveló en Twitter que formaba parte de la comunidad LGBTQIAP+.


En el mejor momento de su carrera, cuando la canción "Vai Malandra" había conquistado el mundo, Anitta tenía depresión. La cantante habló sobre el tema en el documental 'Vai, Anitta': "Tenía todo para ser feliz y ahí fue cuando dije 'hay un problema', porque no lo era(feliz)".


Anitta apareció despampanante con un look carnavalero en la revista Quem, en 2016.


El fenómeno Anitta también llegó desde el otro lado del mundo. En 2018, la cantante fue el destaque de Harpers Bazaar, en Vietnam, que la definió como la "princesa del pop brasileño".


La celebridad brasileña también apareció en los Nexos de American Airlines en octubre de 2018.


En la revista Exame de enero de 2019, se publicó un reportaje especial sobre el éxito de la cantante en los negocios.


En febrero de 2019, los dos cantantes lanzaron la canción "Terremoto", otro éxito del verano.


'I like it' es el nombre de la colaboración de Anitta y la rapera estadounidense Cardi B. La canción, en español, fue lanzada en septiembre de 2020 y es una prueba más de la globalización de la estrella.


En Carnival 2021, Skol Beats promocionó un reality show dirigido por Anitta y se puso a disposición en Internet. El cantante pasó unos días confinado con unos amigos en una casa de Angra dos Reis, con un paisaje paradisíaco.


Tras una extensa campaña publicitaria en redes sociales, en 2021 Anitta lanzó el hit 'Chica de Río', en el que aparece bajando de un autobús para disfrutar del Piscinão de Ramos, en Río de Janeiro.


La brasileña fue una de las estrellas más destacadas en los MTV Video Music Awards (VMA) 2021, celebrados en Nueva York. Anitta, además de caminar por la alfombra roja del evento, realizó una presentación (pregrabada) de 'Girl From Rio' durante el descanso de la premiación.


Uno de sus grandes momentos sobre el escenario fue cuando actuó junto a Gloria Estefan, Carlinhos Brown y otros artistas en los Latin Grammys 2021 en Las Vegas.


El 25 de marzo de 2022, su canción 'Envolver' alcanzó el Top 1 global de Spotify. Está cantada íntegramente en español por la diva, que ha apostado por un video musical completamente sensual, en el que baila con la modelo marroquí Ayoub.


En abril de 2022, Anitta fue una de las atracciones más impactantes del Festival Coachella en California (EE. UU.). Montó su motocicleta en el escenario, cambió su vestuario varias veces y entusiasmó a la multitud con sus actuaciones.


Este 2022, junto a Warner Records, Anitta da la bienvenida a su quinto álbum: 'Versions of Me', que reúne algunos éxitos recientes ya conocidos, como 'Girl from Rio', entre otros. ¿Alguien duda de que será un éxito rotundo?

197 visualizaciones0 comentarios