Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Animalistas reúnen más de un millón de firmas para evitar que 38 cachorros beagle sean sacrificados


Usuarios habilitaron una petición a través de la plataforma Change.org para salvar a 38 cachorros beagle de ser sacrificados del laboratorio Vivotecnia Research los cuales son parte de un experimento sobre un medicamento promovido por la Universidad de Barcelona (UB). Del total de los perros, seis serán dados en adopción después del estudio, mientras que los 32 restantes no tendrán la misma suerte.


El tema ha causado una fuerte indignación por parte de usuarios de redes sociales, por lo que Cristina Espinach y Rubén García impulsaron la solicitud para entregarla en el Parque Científico de Barcelona el cual acoge al laboratorio de Vivotecnia, empresa investigada por maltrato animal.

No obstante, en noviembre de 2021 la empresa fue seleccionada por la UB para realizar el ensayo en perros. Cabe destacar que ya tiene antecedentes de maltrato animal, pues meses antes de ser elegida a través de un concurso, la ONG Cruelty Free International (CFI) publicó un video en el que expuso crueldad y abuso animal de diversas especies, como monos, conejos, cerdos, ratones y perros de la raza beagle.


En el video de ocho minutos se mostró las condiciones en las que se encontraban los animales, así como los trabajadores los manipulaban de forma violenta. En consecuencia se inició una investigación que concluyó con la suspensión temporal del laboratorio y tras acatar las medidas cautelares, regresaron a sus actividades.


La ONG CFI informó que el Parque Científico de Barcelona ha contratado los servicios del laboratorio. De este modo, la UB ha argumentado que revisó de forma exhaustiva toda la documentación relacionada con el proyecto a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa, por esta razón aseguran que Vivotecnia ha acreditado estar autorizada por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo este tipo de proyectos.


Se tiene previsto que el estudio que involucra a los perros inicie en marzo, ya que por el momento se encuentra en fase de experimentación, aún no hay información de una posible cancelación.


Por su parte, la UB no ha desmentido el sacrificio de los cachorros beagle, pues practicar con ellos resulta "insustituible", esto a fin de que se garantice el progreso científico en la rama de la biomedicina y así, poder hacer frente a diversas enfermedades que afectan a los humanos.


Las organizaciones que defienden los derechos de los animales no estuvieron de acuerdo con la respuesta de la universidad, por lo que continúan realizando peticiones de forma masiva para evitar que dicho experimento se lleve a cabo y los animales puedan ser dados en adopción.

100 visualizaciones0 comentarios