• Zector 51

Animadores inesperados; equipos con pasado perdedor sorprenden


Cleveland, Tampa Bay y Buffalo escriben el fin de semana historias exitosas acabando largos ayunos sin triunfos en postemporada y dando un giro a la narrativa de fracasos de los últimos años.


Browns, Bucaneros y Bills se acostumbraron en los años más recientes en contar historias de amargas decepciones y prontas eliminaciones en las temporadas de la NFL.


Ahora son los que amenizan los playoffs después de disfrutar un fin de semana especial con triunfos en la ronda de comodines.


Cleveland cerró el calendario de la primera ronda de duelos de la postemporada con una sonora victoria de por 48-37 ante los Acereros, en la que fue su primera victoria en unos playoffs luego de una larga espera de 26 años y nueve días desde la que habían conseguido el 1 de enero de 1995 ante los Patriotas (20-13).


Los Browns se sacudieron esta campaña la sombra que los cubre de ser un equipo perdedor. Desde ese 1995 sólo habían clasificado en una ocasión a la postemporada (2002) y luego sufrieron de 20 campañas perdedoras por sólo tres con récord positivo.


Los renovados Browns cambiaron el viraje de su infortunado camino esta campaña con la llegada del coach Kevin Stefanski, quien tenía apenas 12 años cuando el equipo ganó su último duelo de playoffs antes del del domingo.


A pesar de su buena temporada con marca de 11-5, fue hasta la última semana que ganaron su pase con un triunfo en casa ante los Acereros, que ahora fueron los que contaron la historia de decepciones.


BILLS CAMBIAN DE RUTA

Los Bills rompieron el maleficio de 25 años sin coronarse en la División Este de la Americana y el fin de semana derribaron otra barrera con su primera victoria en playoffs desde el 30 de diciembre de 1995, cuando dejaron fuera a los Delfines (37-22).


La franquicia que hizo cuatro viajes en fila al Super Bowl (1990 a 1993) pasó momentos de amargura con el nuevo milenio que representó el ascenso de los Patriotas como el mejor equipo de su división.


Mientras los Pats acapararon 17 cetros del Este desde 2001 (cuando ganaron el primero de seis Super Bowl con Tom Brady y el coach Bill Belichick), los Bills se cargaron de 13 campañas perdedoras y de ocho de ser el peor equipo del sector desde el último ajuste en las divisiones en 2002.


Desde el último Super Bowl que disputaron en 1993 sólo habían clasificado a la postemporada en seis ocasiones, siendo aquella lejana victoria sobre Miami su último triunfo en los playoffs. El año pasado este equipo que luce más maduro sucumbió en la ronda de comodines ante los Texanos (22-19).


BRADY MARCA DIFERENCIAS

Los Bucaneros pasaron del más grande momento en su historia como monarcas en 2002 a un largo periodo en el que sólo dos veces volvieron a la postemporada para quedar eliminados en la ronda de comodines. Ahora la historia dio un giro con la llegada del veterano quarterback Tom Brady, con quien la franquicia acabó con una racha que se extendió 12 años sin clasificar a la postemporada y el fin de semana lograron su primer triunfo en playoffs desde el que lograron ante los Raiders (48-21) para ser monarcas.


Los Bucaneros lograron esta campaña 11 triunfos mientras que en sus años oscuros entre 2013 y 2015 lograron una más en tres campañas. Brady es el décimo quarterback titular que tiene el equipo desde que lograron su título.


Esta campaña pusieron fin a la racha de 12 campañas sin clasificar a una postemporada, la segunda más larga en la historia de la franquicia tras los 14 que hilvanaron entre 1983 y 1996.


Ahora cuentan con la motivación extra de que el Super Bowl será en su estadio, con lo que esperan convertirse en el primer equipo que se corona en su casa.


3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram