top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ana Victoria estrena dueto con su padre Diego Verdaguer


Un dueto “conmovedor y puro” es el de Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria, cuyo amor incondicional trasciende la vida y se refleja en “una nueva visión” del tema "Pídeme".


“Sin saber que la vida nos separaría inesperadamente, desde hace muchos años pienso que él me fue preparando, me fue involucrando en todos los aspectos de su mundo, desde cómo llevar sus negocios hasta como producir un buen espectáculo”, dijo la cantante a propósito del tema que fue compuesto por Verdaguer y tiene otra versión que se encuentra disponible en video y plataformas digitales.

En cuanto a la música, dijo, “añoro sentarme a cantar a su lado, oler su aroma, escuchar su voz, las frases tan lindas que decía y como creaba algo maravilloso… por eso decidí lanzar el dueto de 'Pídeme'. Siempre me gustó esta canción y me pareció que los sentimientos que describe se pueden aplicar a una relación de padre e hija, le dimos un tono y sentido especial con ese fin, es una nueva visión que antes no se había manejado”.


La hija de Amanda Miguel y del cantautor fallecido en enero pasado destacó: “Él dejó grabada su voz desde diciembre, después se atravesaron momentos muy difíciles y fue en julio cuando yo tuve las fuerzas para imprimir la mía, a partir de ese momento no paré, ésta es mi manera de decirle que no lo olvido y que nunca lo dejaré de amar… Ay papá, papá, hoy entiendo lo que es la nostalgia”.


Hoy, Ana Victoria Verdaguer, se llena de recuerdos y de nostalgia que desea compartir con las personas que apreciaron a su padre y que ven en ella a su fiel continuación, a quien defenderá su apellido, sus canciones, a quien continuará su profesión con la misma disciplina y pasión que él le mostró.


“Fue mi padre, mi maestro y mi confidente, mi luz y mi eterno amor; siempre me sentí muy orgullosa de ser su hija, pero conforme pasa el tiempo más lo admiro y lo respeto, me doy cuenta de todo lo que sembró y asumo con responsabilidad el compromiso de hacer realidad sus sueños, de llevar su bandera hasta lo más alto que pueda, de trabajar por lo que construyó y hacerlo crecer”.


Todavía -confesó- “hay días en que me siento muy triste, me hace mucha falta, pero recuerdo su ejemplo y eso me motiva a estar de pie, a seguir componiendo, produciendo, creando… a llorar para mí y a ser fuerte para los demás”.


Ana Victoria, es intérprete, compositora y productora comenzó a desarrollar su carrera desde los 13 años, como corista en los conciertos de su padre. A los 16 años trabaja con el puertorriqueño Ángelo Medina, representante artístico de artistas como Ricky Martin y Maná. En unos cuantos meses, empresarios como Tommy Mottola se interesaron por contratarla. Finalmente, fue Antonio L.A. Reid (Director General de Epic Records) quien en el año 2002, dio a Ana Victoria su primer contrato discográfico, bajo el sello Arista Records, subsidiaria de BMG.


En Nueva York, grabó su primera producción completamente en inglés, titulada Love is all. El lanzamiento estaba programado para finales de 2003 con prioridad internacional en la empresa al lado de artistas como Avril Lavigne, Pink y Whitney Houston. Sin embargo, la coalición entre BMG y Sony Music, provocó que se cancelaran los lanzamientos de Arista Records, y Ana Victoria perdiera los derechos de Love is all.


A pesar de que fue contactada por otras compañías discográficas, decidió tomar el camino independiente y desarrollar un nuevo disco para el mercado latino. Ana Victoria debutó en 2007 como cantante, productora y compositora del álbum Ready, que coprodujo junto al australiano Rob Meister. Fue un lanzamiento bajo su propio sello Diam Music, con la distribución de Warner Music.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page