top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

América vuela alto en Concachampions y avanza sobre el Portland Timbers


El América logró su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones. Con un doblete de Federico Viñas (21' y 59') y un tanto de Leo Suárez (70'), las Águilas vencieron al Portland Timbers y, con un global de 4-2, se instalaron en la siguiente ronda del torneo.


El partido resultó cómodo para el cuadro americanista. Con un dominio amplio sobre su rival, los dirigidos por Santiago Solari mostraron contundencia, orden y velocidad, suficiente para desequilibrar a un equipo visitante que sobrevivió sólo por una cuestionada decisión arbitral.


La polémica llegó a los 64 minutos, cuando el silbante marcó una supuesta falta sobre el chileno Felipe Mora en el área de los locales. Desde los once pasos, Diego Valeri (64') recortó distancias en el marcador y apretó el resultado, sin hacer grandes méritos con su nivel futbolístico.


Los elementos americanistas protestaron la decisión del árbitro, pero también fueron favorecidos con un penalti a favor -convertido por Viñas- que tampoco debió ser señalado al no existir contacto sobre Leo Suárez.


¿Cuál será el próximo rival del América?

Con la ventaja en la serie, las Águilas le dieron pausa al desarrollo del juego y evitaron exponerse a lesiones o riesgos innecesarios. Así pasaron los últimos minutos, con series de pases por las bandas y en el medio campo, que desesperaron al Timbers.


Ahora, en semifinales, el cuadro americanista enfrentará al Philadelphia Union, de la Major League Soccer, mientras que Cruz Azul y Monterrey definirán al otro finalista de la Concacaf Liga de Campeones.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page