• Zector 51

Adalid Maganda arbitra partido amateur; es separado ante posible contagio


Al silbante Adalid Maganda se le hizo fácil pitar un partido amateur. Sin embargo, ahora tendrá que afrontar serias consecuencias, pues fue separado por la Comisión de Árbitros.


De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Adalid Maganda “permanecerá aislado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario”.


Y es que, este domingo 4 de octubre, el citado arbitró impartió justicia en la Final de una Liga amateur de Ixtapaluca, Estado de México, misma que fue celebrada en La Cancha del Barrio entre los equipos Santa Cruz y Guadalajara.


Además, Adalid Maganda será sometido a la prueba para detectar el coronavirus, ya que, como se estipuló, trabajó en un lugar donde no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación de dicho patógeno.


Es por ello que “no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral”.


Recordemos que en 2018, Adalid Maganda también estuvo en el centro de la polémica debido a que denunció haber sido víctima de insultos racistas por parte de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.


Después de varios dimes y diretes, fue reinstalado como árbitro de Liga MX a inicios del 2019. Incluso en el presente Guardianes 2020 ha tenido actividad como cuarto silbante.

6 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram