Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Acuario Inbursa: Bióloga se ahogó en un estanque; la fiscalía ya investiga


Una bióloga marina, de 27 años de edad, presuntamente se ahogó en un estanque del Acuario Inbursa mientras hacia una “maniobra cotidiana de inmersión”.


El caso en el Acuario Inbursa sucedió el 16 de febrero; fue en Twitter, a través de la cuenta @mierda_trabajos, que se dio a conocer la muerte de la bióloga identificada como Monserrat.

El Acuario Inbursa aseguró que su equipo realizó los protocolos necesarios para reanimar a la profesional; la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX informó que ya está investigando el caso.


Bióloga marina murió en Acuario Inbursa por presunta negligencia

A través de Twitter se denunció la muerte de Monserrat, una bióloga marina, de 27 años, mientras laboraba en el Acuario Inbursa.


Presuntamente la joven se metió al estanque más grande del Acuario Inbursa, en el sótano tres, que tiene más de un millón de metros cúbicos, reporto Telediario.


La bióloga marina se metió sola a la pecera para sacar un pez muerto, sin embargo, dijeron compañeros a Telediario, tenía que estar acompañada en caso de un accidente.


Monserrat se hundió y los cuerpos de emergencia tardaron tres minutos en sacarla. Además, acusaron que en lugar de enviarla a un hospital cercano del Acuario Inbursa en la alcaldía Miguel Hidalgo, la llevaron al Hospital de Cos en la colonia Roma, en la Cuauhtémoc.


Acuario Inbursa asegura que cumplió con protocolos; Fiscalía CDMX investiga homicidio culposo

El Acuario Inbursa, propiedad de Carlos Slim, aseguró en un comunicado que tras el accidente de la bióloga marina ”se activo el protocolo de emergencia e intervino personal capacitado”.


A pesar de que se le realizaron maniobras de reanimación a Monserrat, la experta murió, señala el Acuario Inbursa.


La Fiscalía de CDMX publicó en Twitter que ya investiga el caso de la bióloga marina en el Acuario Inbursa por el delito de homicidio culposo.


La Fiscalía dijo que ya está recabando pruebas, buscando testigos y revisando cámaras para investigar el caso en el Acuario Inbursa.

119 visualizaciones0 comentarios