Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

A 2 semanas del inicio, equipos de MLB alistan planteles


En esta versión relámpago de la pretemporada, restan sólo dos semanas antes del 7 de abril, día inaugural de la campaña regular de las Grandes Ligas.


No es mucho tiempo para alistar a lanzadores y bateadores con miras a una temporada de 162 juegos por equipo, especialmente tomando en cuenta que los encuentros de exhibición comenzaron hace apenas una semana.

Muchos peloteros están teniendo apenas sus primeros turnos al bate o han lanzado muy poco desde el montículo. El paro patronal de 99 días, de diciembre a mediados de marzo, obligó a apretar la agenda.


Los clubes buscan también cubrir los huecos en sus nóminas mediante agentes libres y canjes, procesos que se congelaron durante el paro.


Entre los cambios del jueves, los Azulejos de Toronto enviaron al jardinero Randal Grichuk y 9,7 millones de dólares a los Rockies de Colorado a cambio del dominicano Raimel Tapia y del venezolano de ligas menores Adrian Pinto.


Grichuk, de 29 años, conectó para .241, con 22 jonrones y 81 remolcadas en 149 juegos la temporada pasada.


ROMO FIRMA CON MARINEROS

Seattle mejoró su bullpen al firmar al veterano relevista mexicano Sergio Romo por un año y dos millones de dólares.


Agregar otro derecho al bullpen era prioritario para los Marineros tras perder a Casey Sadler toda la temporada por una cirugía de hombro.


Romo, de 39 años, pasó la campaña pasada con Oakland, el sexto equipo en su carrera. El “Mechón” tuvo su mayor éxito durante sus nueve temporadas con San Francisco.


AROZARENA Y ÁLVAREZ RENUEVAN

Dos cubanos alguna vez nombrados Novato del Año, Randy Arozarena y Yordan Álvarez, figuraron entre los 16 peloteros que renovaron contrato, junto con el campocorto estelar Bo Bichette.


Arozarena recibirá un salario de 716.000 dólares por parte de los Rays en el 2022, según información del contrato que obtuvo The Associated Press. Tuvo un promedio de bateo de .274, con 20 jonrones, 69 impulsadas y .815 OPS.


Álvarez, el bateador designado y jardinero de los Astros que fue nombrado ganador del premio de la Liga Americana 2019, tendrá un salario de 764.000 dólares. Bateó para un promedio de .277 el año pasado, con 33 cuadrangulares, 104 empujadas y .828 de OPS.


Bichette tendrá un salario de 723.550. Su promedio fue de .298, con 28 jonrones, 102 remolcadas y 191 hits para liderar a la AL.


El derecho de Atlanta Ian Anderson renovó por 710.000 tras lanzar cinco entradas sin hit en el tercer juego de la Serie Mundial ante Houston.


DAVIS A LOS DIAMONDBACKS

El lanzador derecho Zach Davies acordó firmar por un año con Arizona y una opción mutua para la temporada 2023.


Los Diamondbacks esperan que Davies se recupere de una complicada campaña 2021 cuando terminó 6-12 con efectividad de 5.78 con los Cachorros de Chicago y lideró la Liga Nacional con 75 bases por bola.


ICHIRO LANZARÁ

Ichiro Suzuki será el encargado del protocolario primer lanzamiento en el duelo en casa de los Marineros de Seattle ante los Astros de Houston el 15 de abril. Suzuki quien disputó 19 campañas con los Marineros y totalizó 3.089 hits ingresará al Salón de la Fama de Seattle en agosto.

47 visualizaciones0 comentarios