Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 lugares imprescindibles para visitar en California, USA


El Estado Dorado recibe su nombre por una razón. Las diversas ofertas culturales y geográficas de California, las ciudades vibrantes y las escenas culinarias aclamadas por la crítica son verdaderamente el estándar de oro para los viajeros.


Ya sea que esté caminando por los senderos en uno de los muchos parques pintorescos del estado, probando un poco de champán en los valles del norte, descansando en las soleadas costas del sur o caminando donde alguna vez estuvieron las estrellas.

1. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Abrazando la frontera con Nevada en el sur de California se encuentra el Parque Nacional Death Valley, conocido como el parque nacional más cálido, seco y bajo de los EE. UU. Su nombre implica un páramo yermo, pero alberga casi 400 especies resistentes de animales, así como más de 1000 especies de plantas.


Las caminatas, los mochileros y los campamentos son actividades comunes aquí, pero con cientos de millas de caminos rurales y más de tres millones de acres de áreas silvestres, la forma más eficiente de ver los espectaculares paisajes del parque puede ser en automóvil.


2. Valle de Napa

Esta zona al norte de San Francisco es, sin duda, el mejor lugar para visitar en California para los amantes del vino. Más de 375 bodegas y 90 salas de degustación urbanas organizan catas de vino en el Valle de Napa, que cuenta con un clima mediterráneo seco perfecto para el cultivo de uvas para vino e incluso si el vino no es su pasión, el hermoso clima del Valle de Napa hace que valga la pena visitar esta región.


3. Parque Nacional de Yosemite

Hace unos 10.000 años, los glaciares de la Edad del Hielo se derritieron en el este de California para revelar el paisaje que se convertiría en el Parque Nacional Yosemite. La tierra recién descubierta pronto sustentó una impresionante variedad de vida vegetal y animal. Los nativos americanos vivieron y viajaron por la zona durante miles de años antes de que el descubrimiento de oro de 1849 trajera a los primeros no nativos.


El senderismo es popular en el Parque Nacional Yosemite, y hay muchos senderos para elegir. Las caminatas varían de fáciles a extenuantes, y los excursionistas pueden encontrar una amplia variedad de impresionantes características topográficas, que incluyen cascadas, prados de flores silvestres, secuoyas gigantes, valles y lagos.


4. Lagos gigantescos

No muy lejos del Parque Nacional Yosemite hay otro parque infantil al aire libre durante todo el año, el pueblo de Mammoth Lakes. Mammoth Mountain, parte de la Cordillera de Sierra Nevada, es la estrella aquí y el pico más alto con servicio de telesilla en California. El invierno brilla con más fuerza en esta conocida área de esquí, pero hay muchas atracciones durante todo el año.


Naturalmente, algunas de las actividades de invierno más populares en la montaña son el esquí alpino y el snowboard. Sin embargo, también hay millas de terreno adecuado para el esquí de fondo, las raquetas de nieve y las motos de nieve, y los tubos, los trineos y el patinaje sobre hielo brindan diversión para toda la familia. Si por casualidad el clima no es perfecto, las ofertas de interior incluyen bolos, simuladores de golf y trampolines.


5. San Francisco

Si solo tiene tiempo para ver una ciudad en el Estado Dorado, San Francisco, el mejor lugar para visitar en el norte de California, debe estar en la parte superior de su lista. Es la cuarta ciudad más poblada de California, pero su territorio solo cubre unas 50 millas cuadradas; esta densidad significa que hay una gran cantidad de atracciones muy cerca unas de otras. Ya sea que su lista de viajes imperdibles se centre en la naturaleza, la cultura o los sabores, puede marcarlos todos en San Francisco.


El icónico puente Golden Gate es, sin duda, la atracción turística más popular de San Francisco, pero tampoco se deben perder los espacios verdes de Golden Gate. Al norte se encuentra el Área Recreativa Nacional Golden Gate, un área apta para perros con oportunidades para practicar senderismo, acampar, pescar y mucho más. Al sur, el Golden Gate Park tiene un jardín de té japonés, un acuario, un campo de golf de nueve hoyos y el Museo de Young entre sus muchas atracciones.

54 visualizaciones0 comentarios