top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

5 cosas que puedes hacer en Mérida, México


La ciudad más grande de la península de Yucatán nunca ha sido un destino turístico tan popular como la Riviera Maya o Cancún, pero para los viajeros que buscan cultura e historia en lugar de resorts y todo incluido, Mérida es el lugar para estar.


Aunque Mérida es arquitectónicamente colonial, las grandes plazas y catedrales no ocultan el pasado y el presente maya de la ciudad por mucho tiempo. Visite las antiguas ruinas mayas, aprenda más sobre el mundo indígena en el Gran Museo del Mundo Maya y luego disfrute de la mejor cocina yucateca de la península.

1. Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya, o el Gran Museo del Mundo Maya, es una de las mejores cosas que hacer en Mérida. Este extravagante museo está dedicado al mundo maya y se encuentra en Mérida, donde aún se hablan innumerables idiomas mayas hasta el día de hoy.


El museo te lleva a tiempos prehistóricos cuando la península de Yucatán no estaba habitada por humanos sino por dinosaurios, porque se cree que el asteroide que acabó con los dinosaurios golpeó aquí, creando los cenotes por los que la región es tan famosa después.


2. Tours a pie gratuitos

Dirígete a la oficina de turismo en el zócalo a las 9.30 a.m. para unirte a un recorrido a pie gratuito por cortesía de la ciudad. Es una de las mejores cosas gratis para hacer en Mérida, por supuesto, y es una excelente manera de orientarse si acaba de llegar.


3. Catedral de Mérida

En lo alto del zócalo se encuentra la Catedral de Mérida, la imponente iglesia católica de la ciudad. La Catedral de Mérida parece impresionante, probablemente porque fue construida para someter y convertir a los mayas.


La catedral fue construida con piedra tomada de la ciudad maya existente que los conquistadores conquistaron a mediados del siglo XV, y fue una de las primeras catedrales en construirse en cualquier lugar de México.


4. Palacio de Gobierno

La plaza principal, también llamada zócalo o plaza grande por los lugareños, está rodeada por los cuatro lados por grandes mansiones de estilo colonial, tiendas, edificios y, por supuesto, la Catedral de Mérida.


Muchos de estos edificios se abren a patios y plazas igualmente grandiosos, que esconden una gran cantidad de arte e historia por los que los turistas a menudo pueden pasear libremente.


5. Paseo de Montejo

Para ver más de la arquitectura e historia colonial de Mérida, dé un paseo por el Paseo de Montejo.


Este largo bulevar es fácilmente uno de los lugares más grandiosos para visitar en Mérida y, con sus seis kilómetros de longitud, es una de las carreteras más largas de la ciudad. La avenida, que lleva el nombre de Francisco de Montejo, el conquistador español que fundó Mérida, ha sido tradicionalmente el hogar de las familias más pudientes de la ciudad.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page