Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 alertas de que tu hijo tiene problemas de visión


Los niños, debido al avance tecnológico, se encuentran expuestos a multipantallas con una luz brillante y dañina para la visión.


Además, también pueden nacer con diversos problemas difíciles de manifestar por la corta edad, por lo tanto el tratamiento es más difícil de consolidar porque se inició años o meses después de que surgió el problema. En consecuencia, el cuidado de los ojos es vital en las edades cortas.

En este sentido, es vital conocer las 5 señales que pueden manifestar los niños y nos alerten sobre problemas en la visión.


En consecuencia, es menester actuar de inmediato ya que las facultades para ver son unas de las más sensibles para el organismo de las personas y mientras más lenta sea la atención oftalmológica, las consecuencias podrían ser irreversibles.


De acuerdo al tipo de afección que el menor está desarrollando, podría tratarse con la utilización de gafas, aunque también hay innumerables casos que la última alternativa es la intervención quirúrgica. Por lo tanto, si se trata de miopía, astigmatismo o hipermetropía, la utilización de lentes bastará, pero si el problema en la visión es mayor, la operación será la única alternativa.


Más allá de que al nacer a los niños se le realicen estudios médicos que determinen si hay problemas en la visión, lo cierto también es que pueden surgir distintas señales para alertar sobre los inconvenientes de visión provocados desde el nacimiento o por no desarrollar un eficiente cuidado de los ojos.


Siguiendo esta línea, especialistas sostiene que a partir de los 3 años es más fácil que el infante colabore a la hora de diagnosticar algún obstáculo que se presente al mirar, y es ahí cuando se analiza la agudeza visual, graduaciones o se desarrollan estudios de motilidad ocular.


En consecuencia, para realizar tratamientos más eficientes, hay que estar alertas a los distintos signos que revelan problemas en la visión de los niños: si el menor mira la televisión demasiado cerca; si se acerca mucho al papel para escribir; si se queja cotidianamente de dolores en la cabeza y se frota los ojos; si muestra dificultad para leer; y también si cierra los ojos parcialmente para intentar enfocar un objeto alejado.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo