Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

4 movimientos que generan felicidad en el cuerpo


La felicidad es fundamental en nuestras vidas. Ser feliz no solo depende de los pensamientos, sino también de la personalidad de cada persona y de su conducta; sin embargo, hay algunos atajos sencillos, recomendados por algunos especialistas, que podemos tomar para tratar de conseguirla en determinado momento.


No es ningún secreto que el ejercicio, puede mejorar tu estado de ánimo, inclusive una rutina corta y de menor impacto. Algunas acciones físicas no solo pueden expresar una sensación de gozo, las investigaciones muestran que también pueden generarla.

Cuando en varios estudios pequeños se instruyó a las personas para que realizaran este tipo de movimientos comenzaron a reportar emociones más positivas. Este efecto fue más fuerte cuando la gente, a la par que realizaba los ejercicios, veía a otras personas haciéndolos. Según, eso sucede porque la felicidad es contagiosa.


De acuerdo con la psicóloga Kelly McGonigal, quien tiene un doctorado y es docente en la Universidad de Stanford, serán 8 minutos y medio realizando la “rutina de la felicidad” para que nuestro ánimo mejore. Se trata de 6 movimientos de alegría:


1. Alcanzar “el cielo” con las manos, primero una y luego la otra de un lado a otro con los brazos y manos extendidas hacia arriba.


2. Balancearse con los hombros lentamente, primero a un lado y después al otro, inclinando los hombros hacia atrás.


3. Rebotar los hombros arriba y abajo, primeramente de manera pausada y después, si gustas, rápidamente, agregando un pequeño salto al rebote.


Serán 8 minutos realizando la “rutina de la felicidad” para que nuestro ánimo mejore.


4. Sacudir una mano y después la otra. Posteriormente hacer lo mismo con cada pierna.


5. Saltar, llevando las manos y brazos hacia arriba.


6. “Celebrar”: se parece al momento en que lanzamos confeti al aire. Llevar ambos brazos hacia arriba, junto con la cabeza de manera pausada.


Asimismo, recuerda que hay muchas otras formas respaldadas por la ciencia para mejorar tu estado de ánimo con el ejercicio, como por ejemplo:


- Moverse en exteriores, en un parque o en cualquier lugar que te brinde una dosis de naturaleza.


- Moverse con otra gente, en una clase o equipo de entrenamiento. O hazlo de manera casual con amigos y familiares.


- Moverse con música, ya sea a través del ejercicio tradicional como trotar o andar en bicicleta o hazlo con cualquier cosa que encienda tu cuerpo, como cantar en un karaoke, tocar los tambores o incluso la guitarra aérea.

194 visualizaciones0 comentarios