Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

14 de Febrero: ¿Cuáles son las 5 ciudades mexicanas más Románticas?


San Valentín está a la vuelta de la esquina y si consideras un buen destino romántico para visitar con tu pareja entonces debes considerar estos destinos muy mexas.


En ellos el amor y los romances han forjado nuestra historia e identidad, tanto que los podemos ver reflejados en una infinidad de rincones en todos los pueblos y ciudades de México.

Según una encuesta de Holidu, estos son los destinos más románticos del país y aquí te decimos que puedes hacer en ellos.


1. Guanajuato capital

¿Te sorprende encontrar a Guanajuato en la primera posición de este ranking? Esta ciudad tiene alma de bohemio eternamente enamorado con sus serenatas por todos sus callejones y sus leyendas de amores imposibles, Guanajuato es una dulce sorpresa para las parejas. Y es que las calles angostas y empedradas de la metrópoli más romántica de México están llenas de coquetos rincones que crean una increíble atmósfera llena de romanticismo.


El must es hacer una parada en el mítico callejón del beso, un estrecho callejón donde todas las parejas deben besarse según cuenta la tradición. Aprovechen el atardecer para subir al mirador del Pípila, donde vivirán la magia de un bello atardecer. Y para terminar la jornada, pueden disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, bailando unas baladas rancheras.


2. Cuernavaca, Morelos

La segunda ciudad más romántica de México nos lleva al norte del Estado de Morelos. La llamada “Ciudad de la eterna primavera” tiene una gran variedad de lugares llenos de encanto con flores multicolores que dan la sensación de estar dentro de un arcoíris.


Un paseo íntimo por el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, un apasionado beso bajo el salto de San Antón o degustar las exquisiteces de la gastronomía regional en el mítico restaurante en la Casa Rivera, son algunas de las muchas opciones que Cuernavaca ofrece a los enamorados. Y es que la ciudad derrocha amor por los cuatro costados.


3. Ciudad de México

La Ciudad de México es un ícono de México por sus imponentes rascacielos, vegetación abundante y bellos atardeceres. Y si bien es famosa por su caótico tráfico, lo cierto es que se puede encontrar increíbles oasis de paz y tranquilidad, donde todos los enamorados querrán pasar unos momentos de intimidad.


Es momento de aprovechar la cultura, el arte, la historia y el romanticismo que posee la metrópoli para preparar el mejor plan con su media naranja. Por ejemplo, Holidu tiene preparado una callejoneada por las coloridas calles para dejarse sorprender por sus rincones ocultos, disfrutar de un buen aperitivo con unas excelentes vistas al paseo de la Reforma o disfrutar de un sencillo pero romántico picnic en algún de los muchos parques de Ciudad de México, donde podrá disfrutar de unos mágicos momentos junto a su pareja.


4. Monterrey

Si tienes ganas de preparar una cita maravillosa con tu pareja el día de San Valentín, la ciudad de Monterrey sigue siendo una de las ciudades más activas y cosmopolitas de México. Sea cuales sean sus intereses y gustos, la ciudad va a tener todo lo que desean para poder vivir momentos inolvidables.


Y es que en Monterrey existen algunos sitios que no pueden ser pasados por alto por cualquier pareja que visita la ciudad. Por ejemplo, pasear por el Paseo Santa Lucía bajo la luz de la luna, escuchando música romántica y con una copita de vino en la mano. Pero si quieren salir un poco de la ciudad, a tan solo 40 minutos de Monterrey a los pies de la Sierra Madre, encontrarán la Cascada Cola de Caballo, un sitio emblemático para disfrutar de la naturaleza con su pareja.


5. Oaxaca de Juárez

Cerramos el ranking con la ciudad de Oaxaca. Esta es una ciudad que nos esconde un sinfín de atractivos históricos, arquitectónicos como también culturales, lo que la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Todo ello, junto a muchos restaurantes románticos, rincones con encanto y maravillosos jardines crean una atmósfera muy especial que hará que una escapada a Oaxaca este San Valentín sea una experiencia inolvidable. No se pierdan la oportunidad de pasear por el jardín etnobotánico, contemplen el gigantesco y milenario árbol del Tule o piérdanse en un romántico paseo al atardecer por el Zócalo de Oaxaca. Con algunos de estos planes van a poder disfrutar como nunca antes de un feliz día de San Valentín.

152 visualizaciones0 comentarios