Manu Dibango, saxofonista de jazz pierde la vida por Coronavirus

March 24, 2020

 

El coronavirus cobró una nueva víctima y en este caso se trató de uno de los grandes exponentes del jazz, Manu Dibango.

 

El saxofonista, fue reconocido por fusionar ritmos africanos con el funk logrando ser uno de los músicos más influyentes del mundo en música bailable, sin embargo, el artista de 86 años contrajo la infección, coronavirus de la cual no resistió las complicaciones y perdió la vida. 

 

El anuncio, dado a conocer a escasas horas del martes 24 de marzo, también señala que el músico, nacido en Camerún pasó las que fueran sus últimas horas en un hospital de la región parisina, dijo Thierry Durepaire.

 

 

Fue hospitalizado con una enfermedad “vinculada con COVID-19”, informó su página oficial de Facebook la semana pasada.

 

Dibango adquirió fama internacional con su tema de 1972 “Soul Makossa”, el cual, fue uno de los primeros hits de la naciente world music, un tema pegadizo cubierto por algunas de las mayores estrellas del pop mundial.

 

 

Asimismo, se conoció que en 2009, Dibango demandó a Michael Jackson y Rihanna, a quienes acusó de plagiar su música en los temas “Wanna Be Startin’ Something” y “Don’t Stop the Music”, respectivamente. Jackson llegó a un arreglo extrajudicial.

 

 

En cuanto a los servicios fúnebres, se informó que se “realizarán en estricta intimidad” y habrá un homenaje “cuando sea posible”, según el anuncio del martes.

 

 

En cuanto a Francia ha limitado los funerales a 20 personas del círculo más íntimo del difunto debido a la cuarentena general para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

 

Al artista le sobreviven sus cuatro hijos. 

A través de su página de Facebook oficial Manu Dibango-Officiel se dió a conocer su partida, así como algunos detalles de lo que será su despedida en medio de esta crisis de pandemia. Así fue el comunicado en el que se diera a conocer su partida.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes