Sacerdote llama “prostitutas gratuitas” a mujeres que no están casadas

February 18, 2020

 

Dimitri Smirnov, sacerdote de alto rango en la iglesia ortodoxa rusa, volvió a llamar la atención del mundo con sus declaraciones misóginas; durante una reunión con otros religiosos, dijo que las mujeres que viven con una pareja de hecho, es decir, sin estar casadas, son como “prostitutas gratuitas” pues “proporciona servicios gratuitos” y nadie las considera una esposa.

 

"No quieren decir: 'soy una prostituta gratuita' por lo que dicen: 'vivo como pareja de hecho'. De ningún modo. Simplemente proporciona servicios gratuitos” Dimitri Smirnov

 

 

Smirnov consideró que todas aquellas parejas que vivan juntas fuera sin haberse casado, “no entienden qué es el matrimonio” y aclaró que cumplir con esta ceremonia religiosa “es muy fácil”, por lo que no hay justificación para no hacerlo.

 

“No tenía malas intenciones”

Por supuesto, las declaraciones del clérigo de inmediato provocaron toda clase de comentarios que desaprobaron su visión con respecto a las parejas que deciden no pasar por el trámite del matrimonio religioso.

 

Yekaterina Lájova, presidenta de la Unión de Mujeres de Rusia, calificó las palabras de Smirnov como un “insulto estúpido” que resultó “feo y equivocado”, y agregó que lo importante para la iglesia debía ser la familia, mas no el matrimonio.

 

 

Por su parte, Oxana Púshkina, vicepresidenta del Comité para Asuntos Familiares, de Mujeres y Niños de la Cámara Baja del Parlamento ruso, publicó en su canal de Telegram un mensaje e el que tachó la actitud del religioso como algo "particularmente desagradable"  proveniente del "representante más odioso" de la Iglesia ortodoxa.

 

Incluso otros religiosos declararon en contra de los dichos de Smirnov; el obispo Savva, vicario del patriarca de Rusia, describió las declaraciones como "insultantes" e “inaceptables”.

 

 

Al mismo tiempo, Ilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado pidió disculpas por los dichos del sacerdote y reconoció que "no son raras expresiones ofensivas sobre mujeres”, pero lo justificó diciendo que eran "bien intencionadas" y para “llamar la atención sobre los temas del matrimonio y la familia".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes