Alertan sobre el uso de este medicamento; puede provocar cáncer

January 22, 2020

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó sobre la ingesta de un medicamento para bajar de peso.

 

Se trata del medicamento “Belviq”, quienes lo toman corren mayor riesgo de padecer cáncer. La FDA pidió a los médicos tener en cuenta esta observación antes de recetar el medicamento y al decidir si continúan o no con tratamiento con lorcaserina, el cual aumenta la sensación de saciedad en el paciente y provoca que le dé menos hambre.

 

La FDA señaló que durante un estudio que se realizó a 12 mil pacientes durante cinco años se concluyó que quienes tomaron “Belviq” fueron diagnosticados con cáncer.

 

Si bien esta advertencia no comprueba que el uso de este medicamento para bajar de peso aumente el riesgo de cáncer, la FDA menciona que se hace este llamado para prestar atención en su receta y administración, pues sí representa un riesgo potencial.

 

La FDA informó que continúa evaluando el posible riesgo de la lorcaserina como un posible agente cancerígeno, por lo que la Administración comunicará sus conclusiones u recomendaciones finales una vez que haya completado su revisión.

 

También invitó a los consumidores de este medicamento a reportar cualquier efecto secundario relacionado con su ingesta, esto con el objetivo de rastrear los problemas de seguridad relacionados con los fármacos.

 

 

La lorcaserina, proveniente del “Belviq”,  se usa para ayudar a adultos que son obesos o que tienen sobrepeso. Además, los auxilia en problemas médicos relacionados con su condición, los cuales hacen que les cueste trabajo perder peso. 

 

Se debe usar junto con una dieta baja en calorías y un plan de ejercicios. Viene en forma de tabletas, por lo que su consumo es vía oral.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo