Lanzan a cerdo del bungee para promocionar parque de diversiones

January 21, 2020

 

Un video difundido en redes sociales ha desatado una ola de indignación y críticas contra un parque de diversiones que decidió lanzar de un bungee de 68 metros de altura a un aterrado cerdito, para promocionar su más nueva atracción.

 

Los hechos sucedieron el pasado 18 de enero en Meixin Red Wine Town, un parque temático ubicado en Chongqing, municipio ubicado en el suroeste de China, que denominó al terrible evento como el “salto del bungee del cerdo dorado”, para celebrar la apertura de esa atracción en sus instalaciones.

 

Antes y después de caer al vacío el animal emitía desgarradores chillidos

Al principio, las imágenes del video disponible en plataformas como YouTube, muestran al cerdo atado de las cuatro patas y sujeto a un poste con dos cinturones colocados en el tronco de su cuerpo, mientras es llevado por dos hombres hasta la cima de una torre.

 

 

Quizá presintiendo que algo aun peor sucedería, el cerdo suelta algunos lamentos en el trayecto, mientras los hombres sonríen.

 

En la parte más alta del bungee, le colocan al cerdo una especie de capa para que su vuelo sea más vistoso y entonces se concreta el terrible acto de crueldad animal: el cerdito es arrojado al vacío. Durante su caída, el animal emite desgarradores chillidos y se retuerce del pánico.

 

Lo peor estaba por llegar

Tras varios rebotes que hacen repetir al animal la terrible experiencia, finalmente la cuerda se queda en posición horizontal y el animal es llevado de nuevo a tierra firme.

 

Medios locales citados por la cadena CNN reportaron que el suplicio del cerdito no terminó ahí, pues más tarde fue enviado al matadero.

 

Parque se disculpa tras ola de críticas

Tras ser compartido en redes sociales, el video del animal se vitalizó, causando gran enojo e indignación contra el parque de diversiones, que emitió un comunicado ofreciendo disculpas y aceptando las críticas.

 

"Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público".Meixin Red Wine Town.

 

Asimismo, Meixin Red Wine Town se comprometió “mejorar la comercialización del sitio”, para proporcionar a los turistas mejores servicios".

 

Cabe destacar que en China la crueldad animal no es considerada como un delito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo